martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaPP pide bajar tipo del IBI hasta el nivel anterior a la...

PP pide bajar tipo del IBI hasta el nivel anterior a la mayoría absoluta de VxT, pero le votan en contra

spot_img

mocion-ibi-pp-torrelodones«El Partido Popular ha pedido que el tipo impositivo que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se baje al 0,43%, el mismo que había hasta que Vecinos por Torrelodones obtuvo la mayoría absoluta»; pero «el equipo de gobierno de Vecinos x Torrelodones junto con el PSOE votaron en contra», expresan desde el PP local.

La propuesta se llevó a cabo durante el último pleno celebrado en Torrelodones cuando el equipo de gobierno presentó una nueva modificación de la Ordenanza.

«Recordamos que en 2015 el tipo impositivo del IBI era del 0,43% y en 2016 —ya con mayoría absoluta— lo subieron al 0, 5122%;  en 2017 será el 0,50%», continúa la nota de los populares.

«En Torrelodones estamos pagando más impuestos de los que nos correspondería pagar. Nuestras casas valen un 18% menos debido a la bajada de los valores catastrales y esa bajada no se ha trasladado al recibo del IBI», afirman en la nota.

Los populares recuerdan que Torrelodones «es uno de los municipios donde más ha subido este impuesto el año pasado; en concreto, un 19,11 %, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.com».

La propuesta del Partido Popular de bajar el impuesto al 0,43 % «fue rechazada por Vecinos por Torrelodones y PSOE», recalcan para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos