miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaacTÚa recogió firmas el fin de semana para dos causas diferentes

acTÚa recogió firmas el fin de semana para dos causas diferentes

spot_img

Ana Hurtado y Miguel Ángel Mur, de acTÚaEl partido local acTÚa, de Torrelodones, instaló este fin de semana siete puntos de recogida de firmas para evitar la supresión del Servicio de Atención Psicológica para Adultos y para que se solicite la revisión catastral para reducir el IBI en Torrelodones.

«Ciudadanos de Torrelodones manifiestan su más absoluto rechazo a la decisión unilateral del Equipo de Gobierno de VxT de suprimir el Servicio de Atención Psicológica para Adultos que se estaba prestando en Torrelodones desde hace más de 24 años», reza el encabezado de la primera de las peticiones.

A continuación, se añaden los siguientes argumentos:

  • Porque este servicio de atención psicológica al adulto se llevaba prestando en Torrelodones desde hace más de 24 años, supliendo la manifiesta falta de atención psicológica prestada por la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid a la población en general y a la de Torrelodones en particular.
  • Porque los usuarios de este servicio abonan la cantidad de 10€/sesión, por lo que no es totalmente subvencionado por el Ayuntamiento y su coste para las arcas municipales no supone un exceso.
  • Porque en este momento se está atendiendo a 54 adultos y 21 niños recibiendo una media de 1 a 4 sesiones/mes.
  • Porque el número total de usuarios en la consulta durante el año 2011 fue de 89 adultos y 70 niños. Igualmente cada uno con un nº de sesiones entre una y cuatro.
  • Porque el nº total de historias abiertas desde 1998 es de 2.417.
  • Porque la fragilidad psicológica, distinta en cada caso, en la que se encuentran la mayoría de los usuarios, sufriendo algunos de ellos trastornos graves y cronificados, es más que manifiesta.

Nina Wormer y Javier Ros, recogiendo firmas junto al MinifútbolY al finalizar, añaden: «Por todo ello, los abajo firmantes piden al Equipo de Gobierno de VxT que evite este recorte por su evidente utilidad social, máxime en momentos de crisis, desempleo y situaciones familiares que justifican ampliamente su continuidad.

En otra planilla separada, también recogían firmas para solicitar al Ministerio de Hacienda la revisión catastral a la baja para reducir el IBI Torrelodones.

La recogida de firmas se realizó simultaneamente junto a los puestos de periódicos del pueblo y de la colonia, en la Plaza de la Constitución, en el Minifútbol (Torreforum), en el Polideportivo y en las Parroquias de la Asunción y San Ignacio.

En el Minifútbol, se encontraba recogiendo firmas junto a Javier Ros, Nina Wormer, la vecina que inició la campaña de firmas para evitar la supresión del servicio psicológico a través de la plataforma Change.org.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos