El paro continúa subiendo en Torrelodones

7

Paro en Torrelodones - Octubre 2012 - Datos de Foro-Ciudad.comHay 16 desempleados más que en el mes anterior. En octubre, y por cuarto mes consecutivo subió la cifra total de parados en Torrelodones, alcanzándose un total de 1025 torresanos en paro al final de octubre 2012, según datos del Ministerio de Trabajo procesados por Foro-Ciudad.com.

Aunque Torrelodones no escapó a la tendencia general de aumento del paro, porcentualmente el desempleo subió algo menos que otros municipios cercanos. Así, en Torrelodones, los 16 nuevos desempleados significaron un aumento de 1,59% en relación al mes de septiembre, mientras que en Villalba, el porcentaje fue de 2,45% ; en Hoyo de Manzanares subió un 2,04%; en Galapagar un 3,82% y en Alpedrete la subida fue del 2,60%.

Del total de 1025 parados del municipio, 443 son hombres y 582 mujeres. De ellos, 55 tienen menos de 25 años, 467 entre 25 y 44 años y 503 tienen más de 45 años.

Por sectores, la inmensa mayoría de los desempleados (879) provienen del sector servicios, seguido del de la construcción (62), industria (52) y agricultura (2). Un total de 29 personas no tenía empleo anterior.

En relación a 12 meses atrás, el desempleo ha aumentado en 129 personas, un 14,40%.

 

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. ….El paro y la inseguridad es la lacra que debemos erradicar en nuestro pueblo. Estos dos problemas, muy serios, deberían ser uno de los principales compromisos prioritarios de cualquier persona que se digne trabajar por y para nuestro pueblo, que se jacte de honesto y de intenciones honradas. Es muy lamentable que nuestros políticos engrandezcan sus bocas prometiendo aquello; deshonrando sus principios éticos y morales, que jamás van a cumplir, valiendose de la ignorancia de su prójimo. Hoy, afortunadamente,los tiempos y las personas hemos cambiado, ya no habemos tantos ignorantes como piensan algunos políticos, las generaciones se han transformado en competencias; aunque nadie tenga los triunfos asegurados, pero se lucha por ellos. Nuestros gobernantes,aquellos que vehementemente se dignen a trabajar por y para nuestro pueblo, deberían de asumir que en la democracia las responsabilidades han de ser aciertos indiscriminados a los que otros hicieron; consolidando los avances que se han alcanzado, y por supuesto manteniendo lo propio; nuestros valores y nuestra cultura.
    Nuestro pueblo anhela una administración eficaz para que cada ciudadano obtenga respuestas eficientes y oportunas, independientemente de la máxima respetabilidad. Estamos ávidos de compromisos reales y efectivos, de nuestros derechos intrínsicos que casi nunca son respetados por nuestros gobernantes,para gozar de seguridad y certidumbre. Aquí en Torrelodones se necesita urgentemente un impulso económico, sin perder la estailidad, con empleos crecientes,con ingresos suficientes; traducir las buenas financias de nuestro municipio, en buenas financias familiares. Son necesarias políticas excepcionales e ideas brillantes que cautiven los sentidos de los inversores; bien sean nacionales o extranjeros,lo importante es generar empleos bien renumerados y alegrar los corazones de todos nuestros conciudadanos.
    Hoy en nuestro pueblo Vxt ejerce de anfitrión, desde que están en el poder todavía no han conseguido estructurar una vía productiva de empleo; tampoco los políticos que están en la oposición,y pienso que ya va siendo hora de enfrentar con decisión y firmeza y hacer realidad las promesas de democracia. Es de máxima prioridad sacar a nuestro pueblo de la incertidumbre, de la degradante incompetencia; no por falta de medios a nuestro alcance sino por falta de sentido común de todos nuestros representantes políticos.
    Es obvio que hoy por hoy Vxt está más afanado en su propia notoriedad que en las obligaciones imprescindibles de trabajar por sus conciudadanos….error tras error van imprimiendo una oscura sombra sobre el camino,ajenos a su entorno. No tienen ningúna prioridad o remordimiento por sus conciudadanos, ni siquiera cuando antaño se manifestaban gritando a los cuatro vientos los agravios del anterior gobierno; hoy algunos de nosotros, en lo más profundo de nuestras raíces, nos sentimos abandonados, sobre todo aquellos que creyeron en sus promesas. ” Vxt utilizó la ignorancia de muchos de sus conciudadanos que aceptaron vender su voto ”
    Es necesario despertar de nuestro letargo; padres,hijos y personas mayores, de reaccionar ante la realidad que estamos viviendo. No podemos seguir dando la espalda ante una evidencia latente, galopante y discriminatoria. Vxt no ha demostrado interés en servir a nuestro pueblo, porque entre otras cosas, desconocen el significado de un trabajo bien echo. Desconecen el sacrificio que hay que ejercer para ser eficaces, evitando aventuras, saltos al vacío y retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces.
    Vxt están empecinados en atraer la atención de las masas mediante el uso de los medios de comunicación, TV, periódicos, redes sociales etc….arrogantes donde los haya con éxitos atribuidos de esfuerzos ajenos, deseando convencer a las masas que son el modelo democrático que necesita nuestro pueblo. Están ávidos de conciencia; no se dan cuenta que son unos derrochadores, terroristas medioambientales que destruyen y permiten destruir importantísimas zonas de flora y fauna de nuestro propio entorno natural. Inteligencias así dificilmente sabrán gobernar en pro del beneficio común.
    Si bien es cierto que acostumbro a tiranizar a algunos representantes políticos, no es menos cierto que muchos de ellos por sus acciones se lo tienen bien merecido. No tenemos que ir muy lejos, no tengo que retroceder a los tiempos de la inquisición para demostrar la realidad que todos vivimos. En nuestro amado país tenemos un ejemplo muy reciente con los llamados “socialistas” escudados bajo las siglas PSOE, haciendo honor al noble significado de la solidaridad, de la defensa del pueblo obrero y de los menos pudientes, los hechos hablan por si solos, y sin esplayarme todavía más con su clientela de fauces hambrientas y sedientas. Tampoco voy a olvidarme de los “milagreros de la virgen de Lourdes” escudados bajo las siglas del PP, especialmente de los anteriores gobernantes de nuestro pueblo. El refrán castizo no hace honor a las deudas de comilonas, sueldos estratosféricos, juergas y lujos que disfrutaron a cuenta de todos sus conciudadanos. Tampoco del lazarillo de Vxt, escudado bajo las siglas de AcTua o como demonios quieran denominarse; aquí el que no corre vuela, grandes profesionales empapeladores, pero a cobro revertido.
    Volviendo a nuestros actuales gobernantes ” anfitriones gogos”, oportunistas,despilfarradores, recaudadores sin escrúpulos, derrochadores, terroristas ecológicos, vagos y faltos de iniciativas, aprovecho para recordarles que todavía hay tiempo para rectificar, escuchen las demandas prioritarias de sus conciudadanos; seguridad,empleo y deporte indiscriminado. Déjense de chorradas y notoriedades y pónganse a trabajar para el beneficio integral de nuestro pueblo. Háganse merecedores del sueldo que con tanto sacrificio les pagamos.

  2. Razón no te falta, Los políticos de nuestro pueblo son unos autenticos sinverguenzas. A ver cuando se despierta la gente y hacemos algo beneficioso para todos. El paro es bestial y la gentes que tienen negocios están que trinan porque no hacen caja, un saludo.

  3. Estoy de acuerdo con vosotros, tengo 23 años y llevo año y medio en el paro. No puedo ni meterme con mi pareja en un triste piso donde hacer nuestra vida independiente. Mis padres me dicen que me apoyan en todo lo que haga falta, pero soy incapaz de embaucarles en esa aventura, no soy hijo único. Aqui hace faltan personas que arreglen este pueblo para que jóvenes como yo tengamos un aliento de futuro y no cargar todo sobre nuestros padres. Desde aqui te animo a que alientes a las personas a enfrentarse contra la actual tirania del gobierno de torre. Da igual Vecinos, que PP que PSOE O los de Actua, son todos el mismo perro con diferente collar. Saludos compañeros.

    • Pero ¡alma cándida! ¿dónde pretendes trabajar con esos modales de portero de discoteca barata?. Te debes creer que el hecho de ser joven es un privilegio que te pone por delante del resto para que te solucionen la vida. Pues no te queda “ná” que aprender.

      Levántate, fórmate y búscate la vida como hemos hecho todos con 23 años, e incluso antes.

      Por cierto, puestos a pedir yo quiero que en este pueblo todos trabajen para que jóvenes como yo tengamos una bici y un coche con transportín. De lo contrario serán unos tiranos. Ah! también quiero un sueldo a lo Nescafé de 2.000 euritos/mes, y viajar por el mundo, y un barco, y …

  4. Esto del paro no lo arregla nadie,es una pena que nuestro país esté así. Yo puedo entender que la crisis sea mundial pero en ninguna parte del mundo subvencionan a los bancos con dinero público, además que quiten la vivienda a las personas que está paradas, en su mayor parte por culpà de las malas gestiones de nuestros gobernantes. Esto tendrá que saltar por algún sitio. Y tu Zotaxu ya me contarás como vas a dar trabajo a los de nuestro pueblo, es fácil decir las cosas y difícil llevarlas a la práctica, pero tus intenciones son buenas, saludos.

  5. ¡Otra que baila como el botello! Mira chatita, tengo mucha más categoría y educación que tú y ese que ya no quiero ni nombrar porque me da dolor de estómago. Cuando habláis sobre temas en el foro, tanto tú como el “batallas que no quiero nombrar” decís tonterías que no las entiende ni el tio más despierto, ni el Zotaxu,que casca mucho pero al menos dice grandes verdades. Mira que os den Tequila a los dos.

  6. Lo de la categoría no sé, si tu lo dices, será. Pero la educación…
    Por fin te has dado cuenta que tu problema es que no entiendes lo que lees. Me remito a mis intervenciones anteriores, querido.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...