El PSOE de Torrelodones propone una acera entre la Berzosilla y el Polideportivo

9

Entrada a la Urbanizacion La Berzosilla desde la vía de servicio de la A6Aislados en la Berzosilla. “En la Berzosilla, tener un vehículo propio no es un privilegio, sino una necesidad. Los vecinos no tienen ninguna forma segura de retornar al pueblo si no es con vehículo propio”, denuncian los Socialistas de Torrelodones. Por ello, en la próxima negociación de presupuestos, volverán a solicitar la construcción de una acera desde el polideportivo a la Berzosilla.

Torrelodones cuenta con núcleos urbanos muy dispersos y de difícil conexión, “pero ninguna urbanización esta tan aislada como la Berzosilla”, manifiestan desde el PSOE local. “Pese a estar a un km del polideportivo no hay forma, salvo con vehículo propio, de acceder al centro urbano“, recalcan.

El año pasado los socialistas ya habían propuesto la creación de un acerado entre el polideportivo y la Berzosilla. Su propuesta consistía en construir el carril bici y la acera desde el polideportivo a la Berzosilla, posteriormente el carril bici continuaría por la pasarela peatonal, y de ahí a la Casa de la Cultura. “Llegamos a mantener conversaciones con el Ministerio de Fomento para ver cuál es la fórmula posible para construir en los márgenes de la vía de servicio propiedad de fomento, pero Vecinos por Torrelodones no apoyo la medida y el aislamiento de los vecinos de la Berzosilla ha continuado un año más”, expresan los Socialistas de Torrelodones.

“Para los próximos presupuestos, volveremos a solicitar la construcción de esta importante acera, que de seguridad a los jóvenes y vecinos de la zona que no tienen o no quieran utilizar el coche”, informan, a la vez que esperan “tener más éxito en esta ocasión”.

Los Socialistas de Torrelodones mantienen activa su campaña de “Presupuestos Participativos” desde la que invitan a los ciudadanos a participar en la decisión del destino que se debe dar a los fondos provenientes de sus propios impuestos.

Los Socialistas de Torrelodones tenemos un importante papel en el Ayuntamiento, y te representamos a ti, nos hayas votado, o no“, expresan en su campaña. “Y porque queremos unos Presupuestos Participativos, te invitamos a que nos indiques en qué consideras que se debería gastar el dinero de tus impuestos“, añaden al invitar a participar de su campaña a través del éste enlace.

Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

  1. Todos los servicios no están al alcance de los residentes, una acera ó un carril bici Polideportivo-pasarela/Berzosilla-Casa de la Cultura,tal como indica en la propuesta, solucionaría problemas de movilidad sin necesidad de usar continuamente para cualquier gestión el vehiculo, sube niños, baja niños, hasta 4/5 veces al dia.

  2. ¡Por fin, una idea buenísima!. Pero nos hemos gastado la pasta en el carril-bici. Los vecinos de la Berzosilla lo que tienen que hacer es: ir en coche hasta la Casa de la Cultura (bici incluida). Aparcar el coche (cuidado con las multas) y subir en bici toda la cuestecita hasta donde vayan: polideportivo, centro de salud, IES…) ¿que llueve?, no pasa nada que eso es muy sano y ecológico, que a este pueblo no nos gusta el progreso

    • Mercedes, realmente no es tanto problema, tambien puedes montar las bicis en el coche, si tienes mas de un hijo necesitas un siete plazas por que en uno mediano no caben bicis y niños o hacer varios viajes, puedes elegir ir a la casa de la cultura o incluso al pueblo dando la vuelta por la Berzosa, total solo son cuatro kilometros mas, y dejar a tus hijos para luego repetir el recorrido a la inversa para una distancia que creo que deben ser del orden de 600 m. y a lo mejor me paso.
      Eso si, te aseguro que para cobrar los impuestos se acuerdan de nosotros.

  3. Por favor, Sra. Mercedes, existen transportines de bicis para todo tipo de modelos de coches, no quiera usted dar lecciones de cordura, gracias.

  4. Y para cuando se van a mover para algo mas que proponer una acera que una las urbanizaciones pegadas a la via de servicio que las acerque al Polideportivo-Pueblo

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...