Pintura: Se inaugura la exposición de Margarita Alonso Saiz en Torrelodones

0
Oleo de Margarita Alonso Saiz
Clic para ampliar

Este martes 2 de octubre a las 20:00 h, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torrelodones, la inauguración de la Exposición de Oleos de la artista cántabra residente en Madrid, Margarita Alonso Sáiz.

La exposición “Agua en el agua”, estará expuesta desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre 2012, informó la Casa de Cultura.

Toma la inspiración de los ríos,de las corrientes continuas de agua,al modo de metáfora de la existencia y del paso irremediable del tiempo.

Es un poema cromático hecho de intimidades serenas e irreductibles,profundas, conjugado en primera persona del singular,y nace de un meditado ejercicio de autoafirmación desde el expresionismo pictórico.

Es el reflejo de un mundo de sensaciones muy particular (los ríos están ahí para ser compartidos),en su superficie podemos sentirnos reflejados todos;en su caudal nos vemos arrastrados ,o dejándonos llevar,a fin de cuentas, todos y cada uno de nosotros.

La intención poética queda puesta de manifiesto en la frase de Jorge Luis Borges:”Mirar el río hecho de tiempo y agua y recordar que el tiempo es otro río…

Margarita Alonso Saiz, es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en 1983, y licenciada de grado en 1986.

Desde hace unos años la artista trabaja principalmente dos temas pictóricos: el bodegón y el paisaje. Sus tres exposiciones anteriores – tituladas, “Paisaje y agua” (Santillana del Mar, Cantabria – 1994), “Remanso” (Sala de Arte Espi, Torrelavega, Cantabria- 1995), “Paisaje y agua” (Llanes, Asturias-2011)- ,también tuvieron como referencia los ríos.

Su primera exposición individual fue en la Galería Torres Begue de Madrid, en 1988.

Finalista en varias ediciones del Concurso Nacional de Pintura “Blanco y Negro”.

En 1996, obtuvo el primer premio en el Certamen Nacional de Pintura “Premio Zarcillo”, convocado por la Junta de Castilla y León.

Sus obras se han podido ver en varias ediciones de la “Feria de Arte Santander” (Cantabria ), 1999, 2000, 2002, 2003 y 2004.

De la artista, muy vinculada a Asturias, destaca su participación en las exposiciones colectivas “Pintores contra el cáncer infantil” en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en las ediciones de 2007, 2008, 2009 y 2011, de carácter benéfico, organizadas por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galban.

Su próxima exposición, “Agua en el agua II” se presenta en la Casa de Cultura de Torrelodones, (Madrid), desde el día 2 al 30 de octubre.

 

Fuente: Casa de Cultura de Torrelodones

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...