Galapagar comparó en Twitter sus números con los de Torrelodones

4
Captura de la Nota del Ayto. de Torrelodones informando de nueva aparición en los medios
Clic para ampliar

A raíz de la repercusión de una nota, el Ayuntamiento de Galapagar se vio obligado a comparar en Twitter -entre otras cosas- el sueldo de su Alcalde con el de la Alcaldesa de Torrelodones.

 

El Ayuntamiento de Torrelodones informaba este mediodía de una nueva aparición de Torrelodones en los medios. “Torrelodones aparece en otro medio de comunicación“, tituló el Consistorio la nota  en la que daba cuenta de un artículo del sitio SueldosPúblicos.com hablando sobre el municipio. Asimismo, ofrecía el enlace a la mencionada publicación (ver publicación).

 

El artículo, titulado “¿Y si España fuera Torrelodones?“, lleva como subtítulo “La alcaldesa, que cobra 2.918 euros netos al mes, dirige un Ayuntamiento saneado“, y relata como es habitual, la anécdota del superávit de 5,4 millones, sobre el que informa, “tiene su origen en una gestión orientada al ahorro…” y que “algunos ingresos se han incrementado un 7,9 por ciento”.

 

Nota sobre Torrelodones en SueldosPublicos.com
Clic para ampliar

Difundida a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Torrelodones, y retuiteado por muchos de los seguidores de Twitter que tiene el Consistorio, entre ellos, por Toni Cantó, que cuenta con 76.773 seguidores, la nota de la web Sueldos Públicos, adquirió una enorme repercusión en las redes sociales.

 

Una twitera, envió el enlace a la noticia y mencionó al Ayuntamiento de Galapagar: “Desde luego todo un ejemplo a seguir @AytoGalapagar “, decía en la primera parte de su mensaje, aludiendo al Ayuntamiento del municipio vecino.

 

Rápidamente, los encargados de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento galapagueño le contestaron con una seguidilla de twitts, en los que destacan  entre otras cosas, que su Alcalde gana menos que la Alcaldesa de Torrelodones, a pesar de tener mayor población. Se generó una interesante conversación que reproducimos a continuación, en la que la que la twittera concluye diciendo al Ayuntamiento de Galapagar: “necesitáis un programa con el follonero”.

 

 

Conversación en Twtter en la que el Ayto. de Galapagar se compara con Torrelodones
Clic para ampliar

En negrita los Twitts del Ayuntamiento de Galapagar:

 

@AidaCarrascosa 1) Gobiernan desde hace un año y no heredaron deuda…+

 

@AidaCarrascosa 2) La mayoría de la población de Torrelodones tiene nivel adquisitivo alto-muy alto, de ahí que haya poco paro …

 

@AidaCarrascosa 3) El Alcalde de Galapagar percibe mensualmente limpios 2.400 € (Torre 22.354 habitantes frente a los 33.500 de Galapagar)

 

@AidaCarrascosa 4) Galapagar no tiene asentadas grandes empresas por lo que tan solo obtiene ingresos a través de los impuestos de vecinos.

 

@AidaCarrascosa 5) Con el doble de viviendas, en Galapagar se ingresa la misma cantidad por el IBI que en Torrelodones.

 

@AidaCarrascosa El actual gobierno de Galapagar ha bajado el gasto en políticos un 24% con respecto a gobiernos anteriores.

 

@AidaCarrascosa Por último, si quieres más datos estaremos encantados de atenderte personalmente. Un saludo.

 

@AytoGalapagar vaya! Si ya tenían respuesta preparada! Que eficiencia! Sigo pensando que es un ejemplo a seguir

 

@AidaCarrascosa son datos con los que trabajamos a diario por los que nos los sabemos bien. Quedamos a tu disposición para ampliar info.

 

@AytoGalapagar si todo eso es cierto el ayto de Galapagar se merece mayor visibilidad como ejemplo de austeridad.Y lo digo sinceramente

 

@AidaCarrascosa todos los datos son contrastables y hay muchos mas. Muchas gracias por tu apreciación.

 

@AytoGalapagar y el mérito hay k reconocerlo y l@s compañer@s d Torre lo están haciendo muy bien. Necesitáis un programa con el follonero.

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  1. Hace tiempo que no “levanto” la voz, aunque los motivos han sido “cientos”…
    Cómo se puede tener tanta cara.., que desfachatez, que falta de pudor y que desvergüenza, la de los “Vecinitos de marras”…
    Se jactan de NO SER POLÍTICOS, pero, tienen razón, NO LO SON… En estos momentos, los señores que forman el Consistorio de Torrelodones, son, en realidad, una Agencia de Publicidad puesta para su mayor gloria y propio “beneficio”, porque, otra cosa no sabrán hacer, pero, airear a los cuatro vientos las cuatro memeces que hacen, infladas a más no poder, la mayor parte de las veces formadas sobre todo por “humo vacío, que no va a ninguna parte”… En otras, “embustes redomados”, “verdades retocadas”…, “mentiras dobladas”… ¿Cómo pueden ser tan CÍNICOS…????
    Y…, otra guinda en el pastel del autobombo…, el “perejil de todas las salsas”,conocido como Toni Cantó, haciéndose eco también de los embustes de nuestros queridos “”Vecinitos”….Muy normal y natural en él…(tampoco es “político”)…
    Me congratulo de que el Ayuntamiento de Galapagar haya puesto los “puntos sobre las íes” a nuestros “manolos del bombo” particulares…
    ¿Cuántas “historietas” más de estos “iluminados” nos quedarán por ver…??

    …De las muchas otras cosas que me han “tocado las narices”, desde principios del verano, ya “rabiaré” en otro momento…, porque, desde luego, hay “tela”, por kilómetros, para “cortar”…

    P.D.: perdón por tanto entrecomillado, pero, es que, en los temas relativos a estos “individuos-vecinos”…, todo tiene “coña”, doble sentido…y más…y más….
    Atentamente…

  2. ¿Cinismo?, ¿agencia de publicidad? ¡Cuántas envidias habrán de soportar nuestros abnegados munícipes en su paso por las televisiones que en España son y han sido!

  3. Pues a mi me parece que el alcalde de Galapagar se lleva limpios 4.000 euros al mes, y no los 2.000 y pico que dice. Además no menciona que tiene concejales que no trabajan y que cobran dedicación exclusiva por otros 3.000 euros al mes cada uno, y que incluso tiene uno jubilado que percibe 1.500 euros cada vez que va a una reunión. Y tampoco habla de los regalos a amigos del PP, como el hijo de un antiguo concejal del PP que está contratado como letrado del ayuntamiento con un sueldazo.

    • Y a mí me parece que cobra 800.000 euros al mes y que al jubilado le invitan a café con pastas.

      Ahora en serio, Pepe, gracias por tu rigurosa información.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...