viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaacTÚa condena el acto de violencia de esta pasada madrugada en Torrelodones

acTÚa condena el acto de violencia de esta pasada madrugada en Torrelodones

spot_img

Mediante un comunicado, el partido local acTÚa ha manifestado “su más enérgica repulsa y condena al acto de violencia que se ha producido esta pasada madrugada contra el vehículo de un concejal del equipo de gobierno de Torrelodones”. Asimismo, en el comunicado que reproducimos a continuación, se muestra en desacuerdo con una expresión vertida desde el Ayuntamiento en relación al lamentable suceso.

“Aprovechamos para expresar nuestra determinación en la condena de cualquier acto de violencia, venga de donde venga y se manifieste por cualquier medio”, continúa expresando acTÚa.

“Llamamos a la responsabilidad de las personas y entidades a la hora de expresar sus opiniones y hacer declaraciones, para hacerlo con la suficiente información y de modo respetuoso a los derechos de todos”.

“Consideramos que la defensa de la libertad de expresión no debe constituir nunca patente de corso, ya que a la hora de ejercerla puede, sin desearse, convertirse en detonante de situaciones no perseguidas y finalmente lamentables”.

«Aun así, por todo lo anterior, manifestamos nuestro desacuerdo con la siguiente expresión incluida en la declaración del ayuntamiento:

El tratamiento de este asunto por parte de algunos grupos de presión y las redes sociales han alentado actuaciones que superan cualquier límite democrático relacionado con la libertad de opinión. Por dicho motivo, este Ayuntamiento, apela a la responsabilidad de todos.

La responsabilidad que se reclama es exigible al Ayuntamiento, si cabe, en mayor medida”.

“Por todo lo indicado nos unimos a la apelación a la responsabilidad de todos en este y cualquier otro asunto que afecte a la convivencia de nuestro pueblo”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos