viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAcTÚa critica duramente la actuación del Equipo de Gobierno en el caso...

AcTÚa critica duramente la actuación del Equipo de Gobierno en el caso de “Amina”

spot_img
Vivienda de SUMTOSA que ocupa Amina y familia
Vivienda de SUMTOSA que ocupan Amina y su familia

«Este viernes 11 de Mayo las 11:00 horas de la mañana en Torrelodones, se ha producido una situación indeseada, tensa y lamentable durante el intento de desahucio de la familia de ‘Amina’ que ocupaba en régimen de alquiler una vivienda social perteneciente a SUMTOSA, Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones, enfrente del Instituto», comienza diciendo AcTÚa a través de una Nota de Prensa emitida el domingo.

«El equipo de gobierno se negó en redondo a llegar a un acuerdo para aplazar el desahucio hasta que los cuatros hijos de la familia acabaran el curso escolar con normalidad, a pesar de que así se lo solicitaron días previos los tres grupos de la oposición y la mañana prevista para el desahucio lo hicieran diversos partidos, asociaciones y entidades sociales de toda la comarca», aseguran desde AcTÚa.

«Ya el domingo 6 de Mayo el representante de acTÚa en SUMTOSA habló personalmente con el concejal de urbanismo (vicepresidente de la mencionada Sociedad) pero éste le respondió indicando la imposibilidad de solicitar al juzgado el aplazamiento de la fecha por parte del ayuntamiento».

«Posteriormente volvimos a intentarlo vía e-mail a todos los miembros de SUMTOSA, al igual que el representante del PSOE. El equipo de Vecinos por Torrelodones insiste en la imposibilidad del aplazamiento. Esta negativa se la trasmitió nuestro representante a Amina, días antes del desahucio».

«La mañana del viernes, Rubén Díaz concejal portavoz de nuestro Grupo Municipal se puso en contacto con personal del Juzgado que reside en Torrelodones, para ver si era posible llegar a un acuerdo con la Secretaría Judicial de Collado Villalba que permitiera retrasar el desahucio hasta el final del curso escolar».

«Así, nuestro concejal mantiene una conversación con la Gestora de Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos que se estaba ocupando del problema y que debe personarse junto con la procuradora en Torrelodones. Nos indican que si el ayuntamiento lo solicita no hay ningún problema, más allá de encontrar una fecha adecuada en la agenda del juzgado. Tras las consultas adecuadas, ésta se fija para el día 30 del próximo mes de junio».

«A pesar de conseguirse el aplazamiento, la forma en que se ha gestionado este problema ya ha dado al traste con lo más importante que era mantener la tranquilidad de los hijos, que no han podido sustraerse a la irresponsabilidad de sus progenitores y del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones. No podemos menos que lamentar la falta de sensibilidad y oportunidad de nuestros gobernantes, especialmente del concejal de urbanismo».

«Esto no es óbice para estar convencidos de que el fin de esta historia debe ser el abandono de la vivienda por parte de la familia, obligación legal que no pueden eludir, en beneficio de otras familias necesitadas que esperan desde hace años la oportunidad de concurrir al alquiler de estas viviendas protegidas».

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos (incluidos partidos, asociaciones y entidades sociales). No debemos caer en populismos y demagogias partidistas que no benefician en nada a las verdaderas víctimas de este caso: los 4 hijos de la familia. El consabido aplazamiento debe servir para finalizar el curso escolar con tranquilidad y que los padres busquen otra vivienda solicitando la intervención de los servicios sociales municipales, si fuera necesario, ya que no han participado en el concurso para la concesión de las casas en alquiler, ya en proceso de adjudicación para cinco años.

 

Notas relacionadas:

En medio de un gran revuelo aplazan el desahucio de una familia en Torrelodones

El PSOE lamenta las situaciones tensas y desagradables que podían haberse evitado en el caso “Amina”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos