jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportes9º Edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama

9º Edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama

spot_img
IX Maratón Ornitológico 2012 Sierra GuadarramaTorrelodones participará del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama que se celebrará el próximo domingo 29 de abril durante toda la jornada.
El día del Maratón se dispondrá una mesa de inscripciones en frente del Ayuntamiento.  Puedes inscribirte de 9,00 a 14 horas. Desde ese momento, puedes hacer el recorrido que prefieras y en el horario que prefieras, siempre que entregues los resultados antes de las 20,30 horas de ese mismo día.
Los grupos participantes recibirán, al finalizar el Maratón, varios obsequios, y un fantástico poster con las rapaces más características de la Sierra de Guadarrama.
¿En qué consiste el Maratón Ornitológico?
Se trata de una actividad de educación ambiental, que se desarrolla desde hace 9 años simultáneamente en varios municipios de la Sierra Madrileña, en la que pueden participar gratuitamente todas las personas que lo deseen.
No es una carrera ni una competición; es pura y simplemente diversión. Además, en este maratón todos los participantes tienen premios.
Consiste en identificar aves el día previsto, en cualquier lugar de los términos municipales que participan, en el horario y durante el tiempo que se desee. No es necesario ser un experto. Basta con disfrutar de la Naturaleza y querer pasar un día diferente en familia, o con amigos.
En esta edición participan los municipios de Colmenarejo, Collado Mediano, El Escorial, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.
¿Qué reciben los participantes?

La participación se realiza por grupos de dos personas, como mínimo.

Cada grupo recibe el día del Maratón: un póster a todo color (este año de aves rapaces), un plano de los municipios participantes, las bases. las hojas para anotar las observaciones, una magnífica guía de aves del Guadarrama a color editada por la Organización y un obsequio.
Además de todos estos regalos, la Organización establece dos tipos de premios:

– A los tres grupos con mayor número de observaciones validadas por el Jurado.

– Ventiún premios más no necesariamente vinculados a los resultados, sino que se tienen en cuenta otros aspectos (interés, esfuerzo, edad, valores
familiares y de amistad, constancia…).

Todos estos premios consisten en varios obsequios y un diploma a color.

Contactos de la Organización:
SEO Sierra Guadarrama: Ángel Pérez Menchero
Tno: 606 771 095 – aperezftrueba@terra.es
Proyecto Verde: Pascale Vanderweyen
Tno: 91 842 53 44 – pascale@proyectoverde.com
Fuente: Ayto. Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos