viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaDelegación de la Embajada de Bélgica visitó Torrelodones para preparar la Semana...

Delegación de la Embajada de Bélgica visitó Torrelodones para preparar la Semana Cultural de ese país

spot_img

Elena Biurrun (izquierda), Alcaldesa de Torrelodones; Christian de Lannoy, Ministro Consejero de la Embajada de Bélgica; y Rosa Rivet, Concejala de Cultura.Del 11 al 16 de junio, con este país, se inaugurarán las Semanas Culturales que anualmente se desarrollarán en Torrelodones.

El pasado viernes 16 tuvo lugar en Alcaldía una reunión entre el Equipo de Gobierno y una delegación de la Embajada belga en Madrid en la que se abordaron diversas cuestiones directamente relacionadas con la próxima celebración en Torrelodones de una semana cultural dedicada exclusivamente a este último país.

Por parte del Equipo de Gobierno estuvieron presentes Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, así como por Rosa Rivet, Raquel Fernández, Luis Collado y Ángel Guirao, concejales de Cultura, Desarrollo Local, Hacienda y Comunicación, respectivamente.

En cuanto a la delegación belga estuvo integrada por Christian de Lannoy, ministro Consejero de la Embajada belga; Michel Bricteux, asesor económico y comercial de la región de Valonia; y Bettina Van den Bremt, asesora de asuntos políticos e institucionales; así como Carolina Garcia-Romeu, asesora cultural de la Fundación Carlos de Amberes.

La reunión mantenida tuvo como motivo la preparación de la próxima celebración de la primera semana cultural dedicada a Bélgica, que tendrá lugar del 11 al 16 de junio.

Esta iniciativa forma parte del nuevo concepto de las Semanas Culturales que, a partir de este año, se celebrarán anualmente en Torrelodones.

Proyecto Global

Se trata de un proyecto global enmarcado dentro de la política cultural de la concejalía de Cultura con el objetivo de difundir durante una semana la cultura de un país de la Unión Europea.

Para ello, y durante siete días, se busca ofrecer a todos los vecinos un amplio abanico que abarque las más variadas facetas del país seleccionado en los ámbitos de su historia, política, economía, cultura y gastronomía, todo ello a través de conciertos, conferencias, exposiciones, talleres…

Bélgica inaugura el ciclo

Este nuevo ciclo cultural se inaugurará con Bélgica país que, además de ser miembro fundador de la Unión Europea, ha estado y está especialmente vinculada a nivel histórico y artístico con España.

De entre las iniciativas que tendrá lugar cabe destacar la realización de dos exposiciones –una de paisajes y otra de comics-, así como la celebración de talleres para niños y las actuaciones de fin de semana.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos