miércoles, 24 abril 2024
InicioCulturaExposición de pintura y grabado de Carlos Aranda Rubio en Torrelodones

Exposición de pintura y grabado de Carlos Aranda Rubio en Torrelodones

spot_img

Carlos Aranda RubioEl viernes 2 de marzo a las 20:00 h. se inaugurará en el Café del Atril la Exposición de pintura y grabado de Carlos Aranda Rubio. La exposición permanecerá hasta el 29 de marzo.

 

Carlos Aranda es un pintor autodidacta, aunque ha realizado estudios de Artes y Oficios en Madrid. Tiene una experiencia de más de 20 años como retratista profesional. Desde el año 2000 también se dedica al grabado y a impartir clases de pintura. Durante unos años, tuvo su propio taller y escuela en Torrelodones.

Las pinturas de esta exposición son de técnica mixta, en papel hecho a mano. La base de todos los cuadros es la acuarela de pigmentos naturales, que dan una base viva al cuadro. Luego es el óleo el que da los toques de eternidad a la composición, y el grabado que fija ciertas impresiones importantes para el pintor.

Los grabados son una selección basada en el contraste de formas y colores estáticos confrontándose con pequeñas figuras vivas y llenas de sorpresas. El equilibrio y tranquilidad general de las composiciones tiene su contrapunto en los pequeños dibujos que aparecen en el entorno.

 

Igual que en sus pinturas, Carlos Aranda, quiere involucrar al espectador para que forme parte de la obra. En «La mirada» ha llevado este deseo a la perfección; la mirada hacia donde, por quién, para saber qué etc. son las preguntas que los espectadores se hacen viendo esta obra. Y por su tranquilidad deja espacio a reflexiones muy personales.

 

Fuente: Ayto. Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos