viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaÚltimas noticias sobre la TDT en Torrelodones

Últimas noticias sobre la TDT en Torrelodones

spot_img

Antena TDT Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado en la Revista Municipal:

«A partir del día 10 de febrero los actuales equipos emisores de TDT, que vienen ofreciendo un servicio muy deficiente, serán sustituidos por una nueva instalación que está realizando la empresa Abertis Telecom. Por lo tanto, cabe esperar que durante algunos días, mientras se sustituyen unos equipos por otros, se presenten problemas en la recepción que afectarán básicamente a aquellos vecinos cuyas antenas están orientadas hacia el Monte de los Ángeles».

«Estas modificaciones van a solucionar de modo definitivo las dificultades para la recepción de los canales de TDT que padecen buena parte de nuestros convecinos, básicamente aquellos que no pueden recibir directamente las señales procedentes de Torrespaña».

«Además, con estas actuaciones, se pasará a recibir la totalidad de los canales de TDT que, con concesiones para emitir, se pueden recibir en nuestro término municipal, incluyendo las emisiones locales legales».

¿Qué debemos hacer una vez entren en funcionamiento las nuevas instalaciones?

– Si vive en una vivienda individual, con antena también individual, sólo deberá proceder a resintonizar los descodificadores o televisores que tengan en el hogar. Tras esa operación les aparecerán los nuevos canales y, entonces, puede proceder a reordenarlos de acuerdo a sus preferencias.

– Si vive en una Comunidad de Propietarios, con antena colectiva, se deberán instalar nuevos módulos amplificadores de los canales que se van a emitir.

Para ello, el Ayuntamiento ha celebrado el pasado día 20 de enero una reunión informativa a la que han asistido buena parte de los administradores de fincas, así como los antenistas del municipio. En esa reunión se les informó detalladamente de los cambios que deberán realizar para que el día 10 puedan reacondicionr las instalaciones de antenas colectivas.

Tras esas modificaciones en las antenas colectivas también se deberá proceder resintonizando todos los equipos de la vivienda y posteriormente reordenando los canales.

«Lamentamos los perjuicios e inconvenientes que este nuevo cambio les puedan ocasionar, pero la situación actual, con graves deficiencias y con emisiones no legalizadas, no se podía mantener más tiempo. La empresa Abertis nos garantiza que los cortes por el cambio de la instalación serán minimizados todo lo que técnicamente sea razonable».

Para cualquier consulta o duda puede dirigirse a la Oficina de Atención al Vecino en el teléfono 91 856 21 00 Ext. 2250 y 2251 ó la dirección de correo electrónico: atenciónalvecino@ayto-torrelodones.org

Notas Relacionadas:

Carta del Concejal de Atención al Vecino sobre la TDT en Torrelodones

1 COMENTARIO

  1. Sra: Alcaldesa; ¿Como ha dejado que decoren el torreón tan feo?

    Para mi gusto es horrendo,¡¡ pobre torre!! Con luces de navidad
    estaria muy bonito, ya que luce él solo de por sí. Un saludo. Teresa.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos