martes, 16 abril 2024
InicioDeportesPrueba el Tai-Chi Chuan en Torrelodones

Prueba el Tai-Chi Chuan en Torrelodones

spot_img

Tai Chi en el Polideportivo de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)Los interesados en realizar ésta actividad en sus facetas terapéutica, como ejercicio físico, meditación, o defensa personal, tendrán la oportunidad de probarla los días 6 de noviembre y 4 de diciembre a las 10:00 h. en el polideportivo municipal de Torrelodones, informó el Ayuntamiento de la localidad.

«El Tai Chi, es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente. En la República Popular China el Taijiquan es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el Taijiquan es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente. Fuente: Wikipedia».

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos