jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaJorge Drexler en Torrelodones

Jorge Drexler en Torrelodones

spot_img
Jorge DrexlerEl próximo sábado 22 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, (c/. Rosario Manzanaque, 1) tendrá lugar un concierto del uruguayo Jorge Drexler, recital con el que inicia la gira de su nuevo álbum “Mundo Abisal”, coincidiendo con el 20º aniversario de su primera publicación discográfica.
Para celebrar estos 20 años, este excepcional artista comienza en Torrelodones su solitario recorrido por diferentes temas de su discografía, con versiones que incluyen, como siempre, altas dosis de improvisación e interacción con el público.
Con el título “Mundo Abisal”, Drexler evoca tanto el mundo de las profundidades marinas –metáfora que según ha declarado “le gusta mucho”-, como el mundo interior de las personas, “al cual llegan pocos”.
Se trata, en consecuencia, de un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados, valiente e innovador de quien se ha convertido en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad.
Drexler, tras publicar en 2010 el álbum “Andar la Trama”, no sólo ha ofrecido más de 70 conciertos en 10 países sino que, además, ha obtenido cuatro nominaciones Latin Grammy, una nominación Awards, y una nominación a Los Premios de La Música, así como un premio “Goya” a la “Mejor Canción Original”.
Pero sin duda el galardón más importante lo recibió en 2005 cuando le fue concedido el Oscar a la “Mejor Canción Original” por «Al otro lado del Rio», obra compuesta especialmente para la película «Diarios de Motocicleta», convirtiéndose así en el primer tema en idioma español que ha recibido el máximo premio de la Academia de Hollywood.
El precio de las localidades es de 25 €. Entradas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos