jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesMuy sufrida victoria consiguió el Espacio Torrelodones ayer en Azuqueca de Henares

Muy sufrida victoria consiguió el Espacio Torrelodones ayer en Azuqueca de Henares

spot_img

Victoria "in extremis" del Espacio Torrelodones en Azuqueca de HenaresEn la tarde de ayer sábado, el Espacio Torrelodones EBA, obtuvo su segunda victoria en el partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo B de la liga EBA, disputado en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares ante el Alza-Basket Azuqueca. Costó más de lo esperado, pues el equipo manchego que había perdido los dos encuentros anteriores (ante el Real Club Náutico de Tenerife y el Asefa Estudiantes), vendió cara su derrota.

Dos triunfos (ante Asefa-Estudiantes y Alza-Basket Azuqueca) y una derrota con sabor a victoria (ante el Real Madrid), colocan al equipo torresano en el tercio superior de la tabla. Hay mucha liga por delante y muy fundadas esperanzas en una hazaña de los pupilos de Darko, que lleve el baloncesto de Torrelodones a instancias aún superiores.

Así comentó el Club de Baloncesto Espacio Torrelodones el desarrollo del complicado encuentro de ayer:

«Los dos minutos iniciales daban a entender un dominio de Espacio Torrelodones, sobretodo bajo el aro con un Djorjevic que parecía encontrarse muy cómodo. Pero la falta de intensidad defensiva, propiciada por un suelo resbaladizo, hizo que los locales compensasen el inicio de Espacio.

También hizo saltar las alarmas cuando entró Jonas Zohore en juego y tras jugar poco más de un minuto llevaba dos faltas. Faltaban 3 minutos para terminar el primer cuarto y ya se había teñido el brillante comienzo.Final del primer cuarto 22-20.

En el segundo cuarto, los locales aprovecharon varios robos de balón para distanciarse con un parcial a falta de 3 minutos de 18-4. Mala racha de los de Darko Rajakovic, que no encontraban el aro y eso repercutía claramente en la psicología colectiva, llegando a cargar contra las dudosas decisiones arbitrales lo que supuso más adelante una falta técnica al entrenador. Pero entonces Pacha, levantó la cabeza enchufó dos triples y Chuan robó varios balones y los torresanos se metieron en el juego de nuevo para acabar el cuarto 48-42, eso si, a costa de llegar al descanso con los interiores cargados de faltas (Zohore 3 faltas y Djorjevic 2 faltas).

En el tercer cuarto mejoró el juego interior torresano con varias acciones de calidad y con penetraciones exteriores exitosas. De nuevo el mal arbitraje junto con los nervios y la mala racha en tiros libres hizo que la cuarta falta de Jonas viniese acompañada de una falta técnica a Darko. Pero una vez más, los de Espacio Torrelodones, recompusieron filas y mejoraron la defensa. Acabando el parcial del tercer cuarto 16-20. 64-62 en el marcador.

El último cuarto empezaba con la expulsión por quinta falta de Jonas Zohore. Pero el resto del equipo con un Fran Baquer en racha, Victor Chuan que a falta de acierto en los tiros realizó varias penetraciones acabadas en sorprendentes asistencias y un equipo en general más compenetrado hizo que la intensidad no bajase.

A falta de 2 minutos para acabar, alcanzamos a los locales 74-74 y a continuación un triple de Baquer 74-77 supuso el golpe eufórico y anímico que levantó al equipo. Los manchegos no se dieron por vencidos en ningún momento y aun dieron alguna sorpresa, sin acierto, lo que supuso llegar al final con el resultado 75 a 79».

Al marcador final, 75-79, contribuyó todo el equipo, y los máximos anotadores fueron: Djordjevic, con 19 puntos; Baquer, con 16; y Loncovic, con 13.

El próximo sábado a las 19, en el Polideportivo de Torrelodones, el cuarto partido de la liga enfrentará al equipo torresano contra el Club Baloncesto Aridane, que vendrá desde Tenerife con la frente alta, después de derrotar al Estudiantes. «Esperamos que el factor cancha y el apoyo de la afición ayude a los nuestros la semana que viene», expresó el club torresano que espera encontrar mucho aliento desde las gradas en su casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos