viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaGalapagar convoca el I Certamen Literario "Ricardo León"

Galapagar convoca el I Certamen Literario «Ricardo León»

spot_img

Desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2011, todas las personas mayores de 7 años que lo deseen, podrán presentar sus obras para participar en una de las cuatro modalidades: Narración Literaria, Poesía, Microrelato y Categoría Infantil.

El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado el I Certamen Literario Ricardo León con motivo de sus Fiestas Patronales, por lo que los premios se entregarán durante dichas fiestas.

En las modalidades de Narración Literaria, Poesía y Microrelato el premio consistirá en dos entradas dobles para dos espectáculos incluidos en la programación del Teatro Jacinto Benavente de la Concejalía de Cultura, mientras que en categoría Infantil el ganador recibirá un lote de libros y una entrada doble para un espectáculo.

A continuación, transcribimos las bases para participar:

FIESTAS PATRONALES 2011

BASES PARA EL I CERTAMEN LITERARIO “RICARDO LEÓN”

DESTINATARIOS

1. Podrán participar todas las personas mayores de 7 años que lo deseen.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

2. El certamen ofrece cuatro modalidades:

– NARRACIÓN LITERARIA. Extensión y temática libre

– POESÍA. Extensión y temática libre

– MICRORELATO. Los relatos no podrán superar las 125 palabras. El tema estará relacionado con las fiestas patronales de Galapagar

– CATEGORÍA INFANTIL (De 7 a 12 años). Extensión y género literario libre. El tema deberá estar relacionado con la población, las costumbres o los lugares de Galapagar.

3. Los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Galapagar y

formarán parte del fondo documental de la Biblioteca Municipal de Galapagar “Ricardo León”, pudiendo también ser difundidos, citando el nombre del autor, en publicaciones escritas.

4. Las obras se presentarán sin firma y han de ir acompañados de un sobre cerrado en

cuyo adverso figurará un pseudónimo. Dentro del sobre deberán incluirse nombre y

apellidos, dirección y teléfono de contacto.

5. Los trabajos se presentarán:

• En mano o por correo certificado: A la atención de Biblioteca Municipal “Ricardo

León”. Calle Guadarrama 66 (La Pocilla). CP: 28260 Galapagar (Madrid)

• Por correo electrónico: cultura@ayuntamientodegalapagar.com, aportando igualmente los datos del autor anteriormente especificados. En el asunto se indicará I Certamen Literario “Ricardo León”.

Pza de la Constitución, 1- 28260 Galapagar (Madrid)

Tel: 91 858 78 00 Página web: http://www.ayuntamientodegalapagar.com

6. Las obras estarán escritas en castellano y serán originales rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso alguno de edición.

7. Todos aquellos trabajos presentados que no reúnan las condiciones fijadas en estas bases, serán automáticamente excluidos, no pasando a la fase de selección y no siendo,

por tanto, objeto de examen por parte del jurado de este certamen.

GANADORES

8. Se elegirá una obra premiada por categoría. En las modalidades de Narración Literaria, Poesía y Microrelato el premio consistirá en dos entradas dobles para dos espectáculos incluidos en la programación del Teatro Jacinto Benavente de la Concejalía de Cultura, mientras que en categoría Infantil el ganador recibirá un lote de libros y una entrada doble para un espectáculo.

9. Se comunicará a todos los participantes lugar, fecha y hora, del acto de entrega de premios que tendrá lugar durante las Fiestas Patronales de Galapagar, siendo

imprescindible la asistencia para recibir los mismos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

10. El plazo de admisión de trabajos será del 29 de agosto al 6 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos