jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaUna delegación china visita Torrelodones para conocer el funcionamiento de una residencia...

Una delegación china visita Torrelodones para conocer el funcionamiento de una residencia de mayores

spot_img

Visita delegacion china a TorrelodonesUna delegación de la ciudad china de Suzhou visitó  Torrelodones para conocer in situ el funcionamiento de la residencia de la Tercera Edad Los Peñascales, un centro que cuenta con el concierto de la Comunidad de Madrid.

El alcalde chino, Yan Li, fue recibido en el Centro Municipal de Servicios Sociales por su homólogo torrelodonense, Carlos Galbeño, quien le dio la bienvenida y participó en el encuentro celebrado entre los responsables del centro geriátrico, que contó además con la participación del presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones (AET), Miguel Ángel Galán.

Por parte de la residencia, José María Gil Mateos, mostró a la delegación oriental las modernas instalaciones e informó sobre los aspectos más relevantes del funcionamiento y organización de los servicios, así como de sus fuentes de financiación y estructura general.
El motivo del viaje es conocer de primera mano el sistema de residencias públicas, concertadas y privadas en determinadas localidades de la Comunidad de Madrid, entre las que destaca Torrelodones, con el fin de exportar el modelo a Suzhou, una ciudad que precisa una solución asistencial para una población de mayores que supera con creces el millón de personas sobre un total de siete millones de ciudadanos. Suzhou, cuna de la cultura Wu, se encuentra a 100 kilómetros al Oeste de Shangai y es considerado única en el mundo por la cantidad, riqueza y variedad de sus jardines, la mayoría de ellos pertenecientes a la dinastía Qing, aunque originariamente construidos durante la época de los Ming. Los jardines de Suzhou están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1997.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos