viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Torrelodones imparte cursos para que los mayores aprendan jardinería

El Ayuntamiento de Torrelodones imparte cursos para que los mayores aprendan jardinería

spot_img
Cursos de jardineria para mayores en TorrelodonesEl Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Social, ha puesto en marcha una serie de cursos para enseñar a los mayores cómo cuidar de sus jardines de manera eficiente para proteger el medio ambiente.
El objetivo de estos cursos es el de iniciar a los alumnos en las tareas propias de la jardinería. Para ello, se  incidirá en el conocimiento de la morfología y fisiología vegetal, los abonos y tipos de sustrato, las especies y su uso en la jardinería, las plantaciones, la poda y el riego, así como las plagas más comunes. A todo ello, se suma la enseñanza de buenas prácticas medioambientales.
Los cursos, que se desarrollan en el Centro Municipal de Servicios Sociales los martes y los jueves, de 10:30 a 13:00 horas, constan de una parte teórica y otra práctica.  El primero de ellos, que comenzó este martes 22, se prolongará hasta el 31 de marzo. El tipo de enseñanza impartida requiere grupos reducidos, por lo que se ha abierto un segundo curso, que se desarrollará del 5 al 14 de abril.
Fuente: Ayto. de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos