martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaTorrelodones continuará fomentando el flamenco

Torrelodones continuará fomentando el flamenco

spot_img
El Ayuntamiento renueva su convenio con la Compañía María Pages. Le prestarán instalaciones y apoyarán económicamente, para fomentar la divulgación del arte flamenco y llevar la «marca» Torrelodones por el mundo. La semana anterior, se firmó un acuerdo con la Peña Flamenca de Torreldones.
 
Maria Pagés, con el Alcalde y la Concejal de Cultura de TorrelodonesEl alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y la bailaora y coreógrafa María Pagés, han suscrito un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Compañía de Danza que dirige la renombrada artista, como lo vienen haciendo en diversos convenios desde el año 1999.
En virtud del acuerdo,  Compañía Residente de Danza María Pagés, utilizará para desarrollo de su actividad -ensayos y estrenos de sus espectáculos- el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones.
Ambas entidades «se comprometen a la realización de actividades formativas, divulgativas y escenográficas en el ámbito de la Danza». El Ayuntamiento contribuirá al mantenimiento de esta actividad mediante una aportación de 35.000 euros anuales. La compañía incluirá la marca “Torrelodones” en toda su publicidad, comunicados, dossieres de prensa, programasde mano, cartelería y en cuantas ocasiones se haga publicidad de la misma en todo el mundo.
Acuerdo con la Peña Flamenca de Torrelodones
La creación hace siete años, del Festival de Flamenco Torrelodones, que en cada edición reúne a las figuras de mayor renombre en este ámbito, y la puesta en marcha hace tres años, de la Escuela Municipal de Flamenco, dependiente de la prestigiosa Escuela Amor de Dios de Madrid, son algunos de los frutos de ésta larga colaboración en pro de esa manifestación artística.
El alcalde, Carlos Galbeño, y la presidenta de la Asociación Cultural Peña Flamenca de Torrelodones, Esperanza San Román, firmaron la pasada semana un acuerdo mediante el cual, ambas entidades pretenden impulsar y promover diversas actividades artísticas y culturales que fomenten el flamenco. De este modo, el Ayuntamiento se compromete a facilitar un aula de danza en la Casa de Cultura para la realización de actividades de fomento del flamenco, talleres, ensayos, etc., así como apoyo técnico -a través del personal del Teatro Bulevar- en aquellos espectáculos que esta asociación lleve a este escenario. La asociación, además de realizar labores formativas e informativas en torno al flamenco, se compromete a realizar actuaciones coincidiendo con el cierre del Festival Flamenco, la Feria de Abril y Diez Días Danza, que se desarrollan en Torrelodones durante los mesesde noviembre, abril y junio, respectivamente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos