martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaNoviembre cultural y familiar en Galapagar

Noviembre cultural y familiar en Galapagar

spot_img

Galapagar ha preparado una completa agenda de actividades para todas las edades y gustos. Desde un espectáculo de marionetas, pasando por cuentos en inglés, danza popular, conciertos y exposiciones.

La-cronica-del-lobEl mes de noviembre llega a Galapagar para disfrutar del tiempo libre en familia. Lo hace con múltiples opciones pensadas para todas las edades y las diferentes aficiones de los vecinos de la localidad. Así, una vez más, los más pequeños de la casa tienen a su disposición el espectáculo de marionetas “La crónica del lobo” que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Jacinto Benavente. Se trata de una representación de los cuentos clásicos de siempre “Los siete cabritillos”, “Los tres cerditos” y “Caperucita roja” pero esta vez quien los cuenta es un lobo, el último de su especie. El precio de las entradas es de 8 euros. Por otro lado, la Sala Polivalente del Centro Cultural “La Pocilla” acoge una nueva sesión de teatro en inglés totalmente gratuita el sábado 14 de noviembre a las 12:00 horas. En esta ocasión, los niños podrán disfrutar de “The world’s worst witch” que trata la historia de Lily que está aprendiendo a ser una bruja como su madre, pero sin mucho éxito. Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Espectáculo flamenco gratuito a cargo de Malucos Danza

FLAMENCO-PROJECT-malucos-1El próximo sábado 14 de noviembre el Teatro Jacinto Benavente acoge el estreno del último espectáculo de la compañía residente de Galapagar, Malucos Danza. Se trata de un proyecto de estudio de cómo tratar los palos más alegres del flamenco, desde un punto de vista de autor. Se trata de una representación visual y colorista con música en directo, combinada con música grabada e interpretada por grandes profesionales de la danza con un largo baraje a sus espaldas. La función dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en horario de taquilla del teatro (lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y el día del espectáculo una hora antes).

 

Espectáculo Folklórico-Cultural “El Caño” y Concierto de Santa Cecilia

Los vecinos de Galapagar tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de las piezas del folclore madrileño el próximo sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas. En esta ocasión La Asociación Folklórico-Cultural “El Caño”, en colaboración con la Asociación Cultural de Música y Danza Club de Amigos “Los Chachipés”, realizará un pequeño viaje por la Comunidad de Madrid y Extremadura. En este recorrido el espectador podrá disfrutar de piezas del folclore madrileño y poco a poco conocer la evolución y matices de las regiones extremeñas hasta adentrarnos en su comunidad autónoma. La función tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente. El precio de las localidades es de 3 euros (donativo)

el-bemol-galapagarEl mes de noviembre cierra con el Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Asociación Cultural “El Bemol”. Será el próximo sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Jacinto Benavente. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Exposiciones Raúl Apausa y Manolo Polo

manolo-polo-1La Sala Palazuelo del Centro Cultural “La Pocilla” acoge del 14 al 28 de noviembre la exposición de pintura y escultura “Raúl Apausa y Manolo Polo”. La relación directa con la naturaleza desde una visión esencial es el vehículo y argumento de ambos autores para una interpretación bien diferenciada. La exposición se presenta como un atractivo itinerario entre el volumen y el plano; esculturas y acuarelas en una muestra vinculada en lo emocional y disociada en la estética de su obra. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Entrada libre y gratuita.

El Ayuntamiento de Galapagar anima a todos los vecinos a disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece el municipio durante este mes de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos