viernes, octubre 7, 2022
InicioDeportesFiesta Caminera de celebración por la apertura del camino del Pardillo

Fiesta Caminera de celebración por la apertura del camino del Pardillo

 

Domingo, 14 de noviembre de 2010

 La Sociedad Caminera celebrará  la apertura del camino del Pardillo. El libre tránsito ciudadano a través de este camino público cerrado hasta ahora entre Torrelodones y Las Rozas.   

CONVOCATORIA:

  • Día:                 Domingo, 14 de noviembre de 2010
  • Hora:              10:00
  • Lugar:             Estación de RENFE de Torrelodones
  • Regreso:         Previsto a las 14,00 en la Estación.
  • Recorrido:     Nivel fácil. Apto desde los cinco años.
  • Distancia:      Poco más de 10 kilometros.

Desde la estación de Torrelodones se incorporarán al viejo camino. Entrarán en el Parque Regional del Río Guadarrama y alcanzarán la finca Panarras. Sobrepasada la casa por su lateral, seguirán por la Cuesta Blanca, con una margníficas vistas y bajarán hacia Molino de la Hoz utilizando el camino carretero, reforzado en época borbónica por contrafuertes y alcantarillado que todavía se puede contemplar.

El Programa caminero incluye acercarse a la Presa del Gasco, del siglo XVIII, y a la cabecera del Canal de Guadarrama, importante patrimonio histórico y cultural de la Ilustración española, desconocido para muchos vecinos. Disfrutarán de unas impresionantes vistas de la hoz del río Guadarrama, de pinares, de varios tramos del canal y de la llanura castellana. Un recorrido sencillo, muy cerca del nucleo urbano pero lleno de valores que merece la pena conocer.

Fuente: Colectivotrocha
image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Más recientes

Comentarios