Esta mañana han tomado posesión de su cargo los cinco nuevos policías que aprobaron el concurso-oposición, convocado a finales del pasado año por el Ayuntamiento de Torrelodones.
Estos nuevos agentes —Juan Carlos A.G, Víctor Manuel G.C, David B.C, Mariano G.A y Jaime M.O— comienzan el próximo 29 de octubre las prácticas en el IFISE, Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid, que se extenderán hasta el próximo mes de mayo.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, y la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero.
Tras este periodo de formación, tomarán posesión de su cargo como funcionarios y se sumarán al equipo de agentes de la policía local de Torrelodones.
Tal y como recordó la alcaldesa, Almudena Negro, es intención del gobierno seguir aumentando la plantilla en varias fases. Próximamente habrá una nueva convocatoria para continuar incrementando el cuerpo de Policía local.
Bajada de la tasa de criminalidad
El Ayuntamiento de Torrelodones asegura que de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad total en los seis primeros meses del año se redujo un 9,4% en Torrelodones, mientras que la criminalidad convencional bajó un 6,9%.
«La tendencia a la baja de los delitos se viene manteniendo en los dos últimos años», añaden, pues «ya durante el pasado 2024 la tasa se redujo un 7,5% con respecto al año 2023».