viernes, 19 julio 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones ofrece el Plan Vacaciones Seguras a vecinos y comerciantes durante el...

Torrelodones ofrece el Plan Vacaciones Seguras a vecinos y comerciantes durante el verano

La Concejalía de Seguridad y la Policía de Torrelodones vuelven a poner en marcha el servicio de custodia de las llaves de domicilios o comercios, además del número de teléfono de contacto; para los vecinos que se tomen vacaciones entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La concejalía de Seguridad pone en marcha estos días el Plan Vacaciones seguras, con la finalidad de mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de Torrelodones en los periodos vacacionales.

Esta mañana en rueda de prensa, la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, acompañada del jefe de Policía local, Ricardo Arrate, han presentado los principales hitos del Plan.

Con este Plan, que ya se inició el pasado año, la Policía local pretende ofrecer un servicio a los vecinos y comerciantes de la localidad.

«En la época estival, la ausencia en los domicilios y el cierre de negocios es el momento más propicio para que sean objeto de robos y daños», ha explicado el jefe de Policía local. «Las vacaciones representan para algunos unas fechas idóneas para “hacer su agosto”», ha matizado Arrate.

La Policía ofrece a los vecinos y comerciantes de Torrelodones el servicio de custodia de las llaves de su domicilio o comercio para que puedan ser usadas en caso de emergencia. También se puede participar en el Plan facilitando un número de teléfono y/o dirección de contacto a la Policía local para que pueda ser avisada en caso de suceder alguna incidencia relevante en su domicilio o comercio. Gracias a este Plan, en caso de robo o accidente, la Policía local se pondrá inmediatamente en contacto con los afectados para comunicarles lo ocurrido. Además, cuando proceda, entrará en su propiedad para tomar medidas de urgencia.

Prevención

Así pues, el Plan Vacaciones Seguras de Torrelodones tiene como misión la prevención de este tipo de actos delictivos contra la propiedad privada. Además de establecer sistemas de control y vigilancia por parte de los servicios policiales sobre las zonas de la localidad.

«En definitiva —ha explicado la concejal de Seguridad— se pretende facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda en caso de que esta sufra cualquier incidente. Para ello, pretendemos facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía local pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda en caso de que esta sufra cualquier incidente».

Del 1 de julio al 31 de agosto

El Plan tiene carácter permanente y se activará del 1 de julio al 31 de agosto.  La recepción de solicitudes para adherirse al programa se realizará en las dependencias de la Policía local (calle Cudillero, 6, Torrelodones) y se deberá formalizar antes de la ausencia del domicilio o comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos