viernes, 19 julio 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesEl Ayuntamiento de Torrelodones conmemora el día del  patrón de la Policía...

El Ayuntamiento de Torrelodones conmemora el día del  patrón de la Policía local con la entrega de medallas 

Con motivo de la conmemoración el 24 de junio del Patrón de la Policía local, San Juan Bautista, por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Torrelodones celebró este domingo un acto institucional para otorgar las medallas, diplomas y metopas a destacados miembros del cuerpo y a personas que se hayan destacado por sus actuaciones, solidaridad o la colaboración demostrada con la Policía local. 

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro; la  concejal de Seguridad, Sagrario Cillero; y el jefe de la Policía local, Ricardo Arrate. También asistieron concejales del equipo de gobierno y de la oposición, así como alcaldes y concejales de municipios limítrofes.

El acto comenzó con una ofrenda floral y el izado de la Bandera. «San Juan Bautista nos sirve para reflexionar no solo de la importancia histórica de San Juan, sino también del trabajo que cada día realizan nuestros agentes y oficiales con el fin de mantener la seguridad de nuestro municipio”, indicó la alcaldesa,  Almudena Negro. «Todos los aquí presentes nos debemos a los vecinos de Torrelodones», apostilló. Tras esto, recordó algunos de los hitos llevados a cabo en este primer año de legislatura: «Estoy orgullosa de que hayamos podido mejorar vuestras condiciones de trabajo tanto en medios materiales como humanos; hemos  renovado los uniformes de la plantilla, se han adquirido chalecos antibalas y se han mejorado los vehículos policiales dotándoles de aparatos de reanimación cardiopulmonar, pero los medios materiales no servirían si no tuviésemos unos excelentes agentes policiales». 

Felicitación a la que se unió la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, quien destacó a la «magnífica plantilla de Torrelodones, que ha tenido la paciencia de esperar a que los retos y objetivos se vayan cumpliendo».

Condecoraciones 

Durante el acto, se entregaron las distinciones a agentes de la policía, oficiales y a vecinos de la localidad. 

La Cruz de la Policía Local por sus 25 años de servicio se concedió a Francisco Javier Martín García, María Teresa Terriza Hernández, Joaquín Aparicio Jiménez, Francisco Javier Almeida López, Vicente Lozano Moreno, Juan Carlos Rodríguez Rubio y Nadine Cabezas Coll.

La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local de Torrelodones se otorgó a Francisco Javier Almeida López, tras diez años de servicio y haber sido un ejemplo de conducta. 

La metopa de mérito a la colaboración con la policía local fue para la Agrupación de  Protección Civil de Torrelodones, «con quienes comparten el día a día a través de diferentes intervenciones e incidencias». Y metopa también a la colaboración con la policía local a Aitana y Ander, dos niños que en julio del año pasado gracias a su rápida intervención avisando a la policía local evitaron que un incendio en su domicilio tuviera consecuencias trágicas.

El acto sirvió también para reconocer la dedicación a lo largo de su trayectoria profesional a tres agentes ya jubiladas: a Matilde Adrados Ponce, María del Carmen Cubero Rosado y Lorenzo Escribano. 

Por su dedicación profesional, se otorgó también metopa acreditativa a la subinspectora Dolores Aznar López y al oficial Felipe Juan Moreno López. 

Asimismo, se destacó la dedicación profesional con un diploma por su coordinación y colaboración con la Concejalía y la Jefatura de Policía al oficial Ramón Montano Cano. 

Los diplomas al mérito profesional recayeron en los policías Víctor Manuel Narváez Sánchez y Antonio José Narváez Sánchez «por su trabajo de investigación en la averiguación de los autores de la realización de unos grafitis causando daños al patrimonio». 

Finalmente, el diploma de agradecimiento ciudadano fue para dos agentes: Jesús Gessa Perera y Daniel Casanova Sanchidrián, por su actuación llevada a cabo en el puente de la A6, a quienes en palabras de la vecina de Torrelodones «pusieron en riesgo su vida para ayudarla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos