Una Resolución del 18 de febrero termina con dos décadas de desencuentros en relación al parking de la estación de Cercanías de Torrelodones. La mayor inversión realizada por la Comunidad de Madrid en el municipio está a punto de llevarse a cabo, según consta en la Resolución del Director General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid que se puede leer aquí.
La alcaldesa, Almudena Negro, conseguirá cumplir otra de sus principales promesas electorales, y no ocultó su satisfacción. «Es una antigua reivindicación de muchos vecinos», aseguró Negro, y agradeció a la presidenta de la Comunidad —Isabel Díaz Ayuso— «por volcarse con los municipios y pensar en los torrelodonenses».
La obra será financiada y ejecutada íntegramente por la Comunidad de Madrid en terrenos de titularidad municipal, a través de la empresa pública Planifica Madrid, que elaborará una propuesta de cronograma e iniciará el correspondiente expediente de contratación en un plazo no superior a cuatro meses.
La Dirección General de Inversiones y Desarrollo local de la Comunidad de Madrid ha dado de alta con fecha 18 de febrero la inclusión en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 la obra supramunicipal para la construcción del aparcamiento disuasorio en la Estación de Cercanías de Torrelodones. La inversión asciende a 11,5 millones de euros y el propósito de la obra es permitir a los vecinos de Torrelodones y localidades colindantes desplazarse en vehículos desde sus domicilios hasta la estación de cercanías, donde estos usuarios pueden acceder al transporte público.
La alcaldesa también ha señalado que, a partir de la ejecución del proyecto, el ayuntamiento de Torrelodones prevé que en las zonas aledañas solo se permita el aparcamiento a residentes o trabajadores de Torrelodones. Para ello, «además de la modificación de ordenanzas que ya hemos llevado a cabo», pondrán en marcha el carnet ciudadano.
Negro, empeñada en solucionar el problema del aparcamiento en el municipio, ha recordado que en breve comenzará a construirse la ampliación del aparcamiento junto al tanatorio y se llevará a licitación el aparcamiento de la calle Real. Además, ha señalado que ya han comenzado las obras para el Centro de Bienestar Animal.
Desde el Partido Popular han señalado que este aparcamiento debería de haber sido construido por ADIF, pero, «todos sabemos cómo trata Óscar Puente a los trenes de Cercanías en Madrid», ironizó Negro. «Al menos, que arregle la plaza delante de la estación, que es su competencia; como le hemos solicitado desde el ayuntamiento»; finalizaron los populares.