Seis nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Torrelodones tras haber superado su periodo de formación en el IFISE.
Arturo, Javier, Paloma, Anabel, Rodrigo y Pablo son los nuevos agentes de la policía local de Torrelodones que hoy se han incorporado a su puesto de trabajo, que prestarán sus servicios como funcionarios de carrera nivel C1, tras finalizar el curso en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.
«Es una buena noticia para Torrelodones», indicó la alcaldesa, Almudena Negro, quien lleva mucho tiempo repitiendo que «sin seguridad no hay libertad». Lo hizo en un acto donde ha dado la bienvenida a los nuevos policías de Torrelodones; acompañada por la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero y el jefe de la Policía local, Ricardo Arrate.
«Necesitamos agentes comprometidos, como los que se incorporan hoy, para poner en marcha varios proyectos», añadió la regidora, reivindicando la «apuesta por la seguridad y por la policía local».
Por su parte, la concejal de Seguridad ha recordado que estos agentes realizarán prácticas durante seis meses, para, posteriormente, desempeñar su trabajo de manera ordinaria en Torrelodones.
El jefe de la policía local, Ricardo Arrate, ha indicado que las nuevas incorporaciones suponen un incremento que hacía falta en la plantilla. «Podemos comenzar a hacer proyectos que parecían futuribles. Es el principio para empezar a crecer», expresó el jefe de los uniformados locales.
Entre los proyectos a los que se refiere Arrate está la policía de proximidad, los agentes tutores y los cursos de educación vial. Todos ellos son especialidades de la Policía.
Cinco nuevas plazas
Recientemente, la Junta de Gobierno local de Torrelodones aprobó la convocatoria de cinco nuevas plazas de policía local por el sistema de concurso -oposición incluidas en la oferta de empleo público de los años 2022-2023 y 2024.
Asimismo, para mejorar las condiciones de la policía local, cuentan desde hace unos días con nuevos chalecos antibalas y próximamente estrenarán nuevos uniformes, con una inversión superior a 90.000 euros; informan desde el Ayuntamiento.