martes, 18 junio 2024

InicioDeportesTorneo de Ajedrez al aire libre en Torrelodones

Torneo de Ajedrez al aire libre en Torrelodones

Una competición de ajedrez al aire libre tendrá lugar en la Plaza de la  Constitución de Torrelodones el próximo sábado 25 de mayo. Está organizada por el Club de Ajedrez de Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Comenzará a las 10:30 h, la inscripción es gratuita y se competirá bajo el sistema Masnou.

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento, organiza para este sábado 25 de mayo a las 10:30 h. un torneo al aire libre  con el objetivo de difundir y promover el ajedrez en el municipio.  

Siguiendo el sistema Masnou, el torneo está pensado para que cualquier persona, independientemente de su edad o maestría, pueda participar de estas jornadas recreativas  en la Plaza de la Constitución.  

Sistema Masnou 

El sistema Masnou es un sistema de competición utilizado para los torneos de ajedrez  rápido, especialmente en el ámbito aficionado. La idea es favorecer el dinamismo a través  de un sistema de rotación que funciona de la siguiente manera:  

Los tableros tienen una cola de varios jugadores en espera. Cuando una partida termina, el  vencedor se queda en su mesa y el perdedor se va a la cola. El vencedor se enfrenta  entonces al primer jugador de la cola que esté disponible.  

Se celebrarán partidas a lo largo de las más de dos horas que dure el torneo, de forma  continuada y sin interrupción garantizando que cada jugador inscrito pueda pasar un rato  divertido participando de varias partidas.  

Los jugadores que obtengan una mayor puntuación obtendrán un diploma y, además,  podrán disfrutar de premios ofrecidos por algunos de los comercios locales de  Torrelodones. Todos los jugadores independientemente de su nivel entrarán en un sorteo  colectivo. Se estima que la entrega de premios tenga lugar a partir de las 13:15 h.  

Inscripciones 

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones informan que la inscripción será gratuita y podrá hacerse a través del correo electrónico  torneo@ajedreztorrelodones.es indicando nombre, apellidos, club al que pertenece y/o  localidad de procedencia. Las inscripciones podrán hacerse hasta el mismo día del torneo e  incluso durante la celebración hasta completar aforo.  

Normativa 

Al tratarse de un torneo de carácter amistoso, el recuento de las jugadas ilegales se  flexibilizará como se indica a continuación: 

  • 1ª: advertencia (sin incrementar el tiempo del rival). 

  • 2ª: 1’ de incremento en el tiempo del rival 

  • 3ª: pérdida de la partida. 

Los emparejamientos se realizarán siguiendo el sistema Masnou, por lo que se mantendrán  en el tablero los jugadores que ganen su partida, siguiendo las siguientes reglas: 

  1. En la ronda inicial se quedarán seis jugadores en espera, que irán entrando sucesivamente  en los tableros que queden libres según vayan finalizando las partidas.

  1. En un tablero que finalice se mantendrá el vencedor de la partida cambiando de color y  entrando el primer jugador de la lista de espera. 

  2. En el caso de tablas, si es la ronda inicial, se mantendrá el jugador de piezas negras; en las  sucesivas partidas que no correspondan a la ronda inicial que terminen en tablas se mantiene  el jugador que ya estaba en ese tablero en la ronda anterior. 

  3. Podrán añadirse nuevos tableros al torneo si hay nuevas inscripciones en cualquier  momento durante la celebración del torneo, hasta un total de 20 tableros, y 10 jugadores en  espera. 

  4. Un jugador puede ausentarse para descansar si así lo desea, y volver a incorporarse al  torneo si lo avisa al árbitro. 

  5. Dos jugadores pueden enfrentarse entre sí en más de una partida. 

Para todo lo demás el torneo se regirá por las leyes del ajedrez de la FIDE, teniendo en  cuenta las especificaciones para las partidas Blitz. 

Para más información y consulta de las bases puede entrarse en la página web del club:  Club de Ajedrez Torrelodones – Página web del Club de Ajedrez Torrelodones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos