domingo, 16 junio 2024

InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones: La Feria de Juventud será del 20 al 25 de mayo...

Torrelodones: La Feria de Juventud será del 20 al 25 de mayo y habrá ajedrez, parkour, futbolín o ping-pong, entre otras actividades

Una intensa programación ofrece la Feria de Juventud de Torrelodones. Para el fin de semana se han organizado diferentes conciertos de rock y música urbana en los que podrán escucharse grupos como Azze, Dava Lrz, The Last Kiss o Blue Lagoon. Las bases y normas de los campeonatos informados por el Ayuntamiento se añaden más abajo.

La Feria de la Juventud de Torrelodones llega del 20 al 25 de mayo con diversas actividades para niños y jóvenes organizadas por la Concejalía de Juventud y patrocinadas por Alcampo Torrelodones y el Centro Comercial Espacio Torrelodones.

Durante una semana, los jóvenes del municipio podrán participar en competiciones de ajedrez, futbolín, pasapalabra o ping-pong y en actividades como clases abiertas de parkour, micros abiertos, atrapa la bandera, o juegos de mesa. Podrán también conocer a las asociaciones de Torrelodones e incluso participar de un Pleno Joven para debatir cómo hacer del municipio un lugar mejor para ellos.

Participan de la feria las asociaciones Club de Voley Torrelodones, Club de patinaje “La vida sobre ruedas”, Parkour Urbano y Free Movement, Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de Torrelodones, Trástulo, Club de ajedrez de Torrelodones, Guías de Torrelodones, Minas Morgul y Dinamizadores.

Programación de la Feria de la Juventud de Torrelodones por días 

Lunes 20

La feria comienza el lunes a las 16:00 h. con una Feria de Asociaciones para que los jóvenes del municipio puedan familiarizarse con ellas en el centro de ocio de la Zona Joven Torreforum. Así la Sala Mafalda se llenará de gente hasta las 20:30 h., barra libre de palomitas incluida.

Martes 21

Ya el martes, de nuevo en la Sala Mafalda de la Zona Joven, se podrá disfrutar de una de ajedrez con el Club de ajedrez de Torrelodones. Tras la charla “La leyenda del tablero de ajedrez” programada de 18:00 a 18:30 h., los asistentes, sean del nivel que sean, podrán echar una partida de 18:30 a 20:00 h.

Miércoles 22

Para el miércoles contamos ya con varias actividades. Para empezar, la Sala Mafalda acogerá un micro abierto de 17:00 a 19:00 h. en el que podrás poner en práctica tus mejores actuaciones, ya sean monólogos, bailes, canciones, poesía…

A la clase abierta de parkour de 17:00 a 19:00 h. en la terraza de la Zona Joven Torreforum, la seguirá también en esta terraza un ejercicio para padres: “¿La tecnología nos une o nos aleja? No basta con controlar el tiempo”, una charla reflexivo-práctica a la que podrá asistirse previa inscripción en el 607 27 87 33.

Jueves 23

El jueves las actividades comienzan a las 17:00 h. con el campeonato de futbolín para mayores de 10 años. La actividad tendrá lugar en la terraza de la Zona Joven Torreforum y, para participar, será necesario enviar un whatsapp al 607278733 indicando nombre, edad y teléfono de contacto.

Coincidiendo en el tiempo, también en la terraza de la Zona Joven, podrá participarse del Rosco de Pasapalabra: “Pasado por agua ¿cuánto sabes de redes sociales, videojuegos, gamers y streamers?”. La actividad será de libre asistencia de 17:30 a 19:30 h.

A las 19:00 h. los torresanos podrán elegir entre participar del Kahoot de ajedrez “Encuentra la mejor jugada…” en la sala Malala de Torreforum o participar del Pleno Torrejoven, una actividad para jóvenes de entre 16 y 25 años en la que discutir sobre cómo hacer de Torrelodones un lugar más amable para ellos. Para el Pleno, al igual que para el campeonato, será necesario inscribirse enviando un whatsapp al 607278733 con nombre, edad y número de contacto.

Además, durante toda la tarde, de 16:00a 20:30 h. podrá acudirse a una nueva Feria de Asociaciones similar a la del lunes en la Sala Mafalda.

Viernes 24

El viernes comienza con una nueva Feria de Asociaciones a las 16:00 h. que durará hasta las 20:30 h. en la sala Mafalda. A las 16:00 también y hasta las 17:00 h. podrá asistirse al Photocall: “¿te miras más en el móvil que al espejo?” en la terraza de la Zona Joven Torreforum. A partir de las 16:30 h. todo el que se acerque podrá disfrutar de una jornada de juegos de mesa con la asociación Mina Morgul en la Sala Mafalda y ya a las 17:00 h. comienza el modo competitivo.

De 17:00 a 19:00 h. tendrá lugar el campeonato de ping-pong para mayores de 10 años en la terraza de la Zona Joven, de 18:00 a 20:30 h. podrás también atrapar la bandera, siempre que tengas entre 12 y 18 años, en la Zona del Torreón (punto de encuentro a las 18:00 h. en el punto limpio) y de 18:00 a 20:30 h. se desarrollará el torneo social de ajedrez infantil en la sala Malala de la Zona Joven Torreforum. Las inscripciones tanto para el campeonato de ping-pong como para el atrapa la bandera podrán hacerse por whatsapp en el 607278733, para solicitar información sobre el torneo de ajedrez se ha habilitado el correo electrónico torneo@ajedreztorrelodones.es.

Terminando con el modo competitivo la Sala Mafalda albergará una gymkhana digital de 18:00 a 20:00 h. (con invitaciones a la Fiesta Boom), justo después, podrá también asistirse a la exhibición “Roller Connection” de la asociación La vida sobre ruedas.

Como colofón, un mini festival. Los conciertos de música urbana se sucederán desde las 21:00 h. y hasta las 23:00 h. con Manto y guillex y Dary como teloneros,  Dava, Verdu JM15, Kene, Tatox, Niko 2yp y AZZE, como cabezas de cartel. Todas las actuaciones serán también en la Zona Joven Torreforum.

Sábado 25

El último día del festival comenzará, como no podía ser de otra manera, con una nueva Feria de Asociaciones esta vez por la mañana. De 10:00 a 13:30 h. en la sala Mafalda.

De 10:00 a 13:30 h. se habilitarán juegos de mesa, también en la Sala Mafalda, y habrá una segunda oportunidad para participar de la gymkhana digital (con invitaciones para la Fiesta Boom).

De 12:30 a 13:00 h. podrá asistirse a la charla “Hackea tu dopamina: deporte vs. Pantalla en la batalla por tu atención” en la Terraza de la Zona Joven Torreforum y la mañana terminará a las 13:00 h. con una nueva exhibición de “Roller connection” en la Sala Mafalda.

Para cerrar definitivamente esta semana joven de Torrelodones de 19:00 a 22:30 h. tendrá lugar el concierto de rock con DJ posterior hasta la 01:00 h.

En el cartel: Taladro, El patio, Halem, Blue Lagoon y Eternal Return se turnarán para hacer de esta Feria de la Juventud un evento inolvidable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos