martes, 21 mayo 2024
InicioSierraAlpedreteDíaz Ayuso está "totalmente en contra" de retirar en Alpedrete el nombre...

Díaz Ayuso está «totalmente en contra» de retirar en Alpedrete el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer a una plaza y la Casa de Cultura

spot_img

Isabel Díaz Ayuso, a la sazón, presidenta del Partido Popular de Madrid; ha venido a zanjar la polémica desatada por la decisión tomada el pasado mes de abril por el gobierno municipal de Alpedrete —coalición del Partido Popular y VOX—, de retirar el nombre de Paco Rabal a una plaza de la localidad y el de Asunción Balaguer a la Casa de Cultura.

«Desde Comunidad de Madrid y PP de Madrid estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado el alcalde popular de Alpedrete, de retirar el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer a una plaza y a la casa de la cultura», ha expresado hoy en la red X la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

«En estos días le hemos pedido rectificación ante tamaño error. Ni censura, ni borrado, ni sectarismo ideológico. La cultura tiene que ser libre y plural», añade Díaz Ayuso en su mensaje.

La decisión tomada a final de abril de renombrar los espacios como Plaza de España y Centro Cultural La Cantera cosechó críticas desde diferentes posturas ideológicas.

Alpedrete, que este fin de semana celebra sus fiestas patronales de Santa Quiteria 2024, quizás consiga dejar atrás las turbulencias de esta decisión polémica y extemporánea —durante todos estos años han pasado varios gobiernos del Partido Popular y nunca se planteó nada semejante—; y quizás el tirón de orejas al alcalde popular sirva para que otros ayuntamientos desistan de estas prácticas sin sentido pragmático, que lo único que consiguen es polemizar y descender al nivel de discusión de la izquierda más rancia y revanchista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos