viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraLa Bandera de España vuelve a izarse en la Plaza de la...

La Bandera de España vuelve a izarse en la Plaza de la Constitución de Alpedrete

spot_img

tuit-ciudadano-cauquiEl alcalde de Alpedrete cede a la presión ciudadana y restituye la Bandera de España, que ahora ondea junto a la del municipio en la Plaza de la Constitución.

El pasado 30 de enero, nos hacíamos eco la petición iniciada en la plataforma Change.org pidiendo «la restitución de la bandera de España en la plaza de la Constitución de Alpedrete». «La bandera de España ha ondeado en la Plaza de la Constitución de Alpedrete durante años hasta que el nuevo alcalde de Podemos ha decidido retirarla para sustituirla por la del municipio, en lugar de izar ambas juntas en armonía», expresaba Rafael Cauqui Martínez, el vecino que inició la petición.

El pasado día 13 se entregaron en el Ayuntamiento las firmas recogidas (más de 2000), y varios centenares de vecinos se concentraron en la Plaza portando banderas españolas y solicitando que la Bandera de España volviese a su emplazamiento.

Ayer jueves, el mismo ciudadano que inició la petición, manifestaba su satisfacción en Twitter. «Hoy no se habla de otra cosa en Alpedrete. La enseña nacional ha vuelto! Hoy sí es #FelizJueves #BanderaAlpedrete», comentaba; y agradecía a «todos los que nos han apoyado y ayudado a hacerlo realidad».

La formación política «Alpedrete Puede» obtuvo 4 concejales en las pasadas elecciones municipales, pero gracias a los apoyos del PSOE y UnPA que obtuvieron 3 concejales cada uno, su candidato, Carlos García-Gelabert Pérez, fue investido Alcalde de Alpedrete; evitando una cuarta legislatura del Partido Popular, que obtuvo 7 concejales.

También este jueves, el alcalde de Alpedrete emitió el siguiente comunicado dirigido a los vecinos del municipio, en el que justifica «su decisión» :

 

Las banderas de España y Alpedrete ondean juntas

18 de febrero de 2016

Estimados vecinos y vecinas,

Como ya dije en un anterior comunicado y repetidas veces, toda decisión, como la ubicación de la bandera nacional en una rotonda del centro del municipio, se puede revisar. He dicho que no a la moción del Partido Popular, en el Pleno Municipal celebrado el 28 de enero de 2016, por su tono exigente y sobre todo por su intento de utilizar de manera partidista la bandera.

Pero ni quiero, ni debo ignorar la moción ciudadana. Por el contrario la voy a atender. No me refiero a la manifestación, que fue discreta en número de participantes y correcta en su tono, sino a todas esas personas que se han acercado a mí, con buena fe, amistosamente, sin exigirme nada, aconsejándome para que tomara una decisión que no molestara o dividiera a la población. Es por ello que he decidido poner en el mástil la bandera nacional junto a la bandera de Alpedrete.

Para el Equipo de Gobierno que presido la participación ciudadana es muy importante, hacemos gala de ello y nuestro propósito es seguir ese camino emprendido desde que tomamos posesión del Ayuntamiento por mandato y en nombre de la ciudadanía de Alpedrete. La decisión que hoy tomo es una muestra más de ello.

Carlos García-Gelabert Pérez

Alcalde de Alpedrete

1 COMENTARIO

  1. Que cara mas dura, decir :»tomamos posesión del Ayuntamiento por mandato y en nombre de la ciudadanía de Alpedrete.»con 4 concejales contra 7 de la fuerza mas votada, o de otra forma 1500 votos sobre un total de 6800 posibles, un 22%; dandose el curioso dato que quien «ha ganado» las elecciones ha sido la abstencion con 3000 ciudadanos descontentos de cualquier opcion politica. Ese es el cambio que se ha producido en estas elecciones, nadie ha sabido entender el voto generalizado, disperso de las fuerzas habituales y atomizado en multitud de propuestas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos