sábado, 18 mayo 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioCulturaEl XII Festival de Magia de Torrelodones y dos citas literarias, interesantes...

El XII Festival de Magia de Torrelodones y dos citas literarias, interesantes propuestas de esta semana

spot_img

La magia cómica y grandes ilusionistas de España, Francia, Uruguay y Rusia se dan cita en el Festival de Magia de Torrelodones que se celebrará los días 19 y 20 de abril bajo la dirección artística de Luis Boyano. Además, dos veladas literarias tendrán lugar mañana martes 16 y el miércoles 17.

Por duodécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrelodones apuesta por un nuevo encuentro internacional de ilusionistas. Los días 19 y 20 de abril se celebra el Festival de Magia de Torrelodones, convertido ya en un referente en el panorama nacional.

Bajo la dirección artística de Luis Boyano, esta edición contará con grandes figuras de la magia premiadas nacional e internacionalmente; en concreto, provenientes de Francia, Uruguay y Rusia; informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones.

Las especialidades que este año se podrán disfrutar serán magia cómica, manipulación, magia teatral y grandes ilusiones.

Las especialidades de micromagia y cartomagia también estarán presentes con un espectáculo que combina la magia de las palabras, el asombro y la poesía. Un espectáculo para toda la familia con uno de los nuevos talentos del panorama nacional.

Y para los más pequeños el sábado habrá un espectáculo infantil con un gran artista que contará las aventuras de un mago con su espectáculo «La Magia de un Trotamundos».

Magia de cerca

El viernes 19, a las 19:30h comienza el Festival con la actuación de Paco Agrado en Torreforum. Se trata de uno de los magos más destacados de las nuevas generaciones del panorama nacional.

Con una manera única de comunicar hace de la magia una mezcla de palabra, asombro y poesía. Ha sido galardonado con el Gran Premio FISM Latinoamérica, es premio nacional de magia en España y ha recibido otros reconocimientos como el Premio Páginas y el Premio Fundación Abracadabra.

Entradas: 10 euros.

Magia infantil

Y al día siguiente, 20 de abril, a las 12:00h., en el mismo espacio, llega a Torrelodones la Magia infantil con David Navares y su espectáculo: “La magia de un trotamundos”. Se formó durante años en escuelas de arte dramático y posteriormente en la Escuela de magia “Ana Tamariz”, donde ejerce como profesor. Posteriormente se especializó en el arte de la magia de la calle. Ha participado en numerosos festivales en España y Europa y ha obtenido dos premios destacados: el Premio nacional de magia de calle en el Festival “Aranda es mágica” y el Premio al mejor espectáculo en el Festival de calle de Trespaderne.

Entrada gratuita.

Gala Internacional de Magia

Y ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Fernández Baldor se celebra la Gala internacional de magia, con las actuaciones de Daniel Ketchedjian (Uruguay), Javier Botía (España), Vadim&Elena, Kenris Murat & Aurelia (Francia) y Cía Mag Edgard.

Daniel Ketchedjian (Uruguay) es el principal referente de la magia en Uruguay y uno de los magos más destacados de América. Sus actuaciones en vivo lo han llevado a recorrer los principales teatros y programas de TV de Sudamérica, Estados Unidos y parte de Europa.

Durante su carrera ha actuado para cinco presidentes de Uruguay, así como para diversas personalidades de todos los ámbitos y para casi todas las grandes empresas de Sudamérica.

Por su parte, Javier Botía (España) es un showman televisivo de dilatada carrera profesional que comenzó en radio a través de emisoras como los 40 Principales, saltando a Latinoamérica y consiguiendo ser líder de audiencia en tres países: Uruguay Paraguay y Argentina.

Tras ganar varios festivales internacionales, se alzó con el primer premio nacional de mentalismo en 2016, dando el salto a Corea donde se consagraría como el mejor mentalista del mundo al obtener el Primer premio FISM. Ha participado en numerosos programas televisivos como Got Talent o Fool Us en Las Vegas.

Y, también la magia, el ilusionismo y la manipulación de Kenris Murat & Aurelia (Francia) estarán presentes en esta Gala de Torrelodones. Esta pareja ha participado en diferentes programas de TV de China, Dubái, Australia, Taiwán… Entre sus reconocimientos están la Medalla de Oro en el Festival de Shanghái y la Medalla de Plata en el Festival Internacional White Magic de Rusia.

La Cía. Mag Edgard (España) acompañarán al espectador en esta XII edición de magia en Torrelodones con un espectáculo de gran formato y estética gótica, donde domina la elegancia con una inspirada puesta en escena. Un espectáculo de teatro donde se funden la magia y la ilusión.

Edgard es un mago venido de no se sabe dónde, que, acompañado de especies desconocidas, introduce al espectador en una aventura que sorprende por su impacto mágico y plástico.

La compañía Edgard ha participado en los más prestigiosos festivales de magia del panorama nacional e internacional.

Cierran la gala Vadim & Elena (Rusia). La pareja se conoció tras terminar sus estudios universitarios en ingeniería y matemáticas, respectivamente.

De la combinación de su formación académica y artística, lograron crear ilusiones únicas que han presentado en innumerables campeonatos; en 2023 ganaron el Primer premio nacional en Italia (CIM. FISM)

Entradas: 12 euros

Una semana literaria

Además, en el panorama cultural hay dos citas literarias esta semana: la primera de ellas será mañana 16 de abril, a las 19:00h., con la presentación del libro: “Niceto Alcalá-Zamora. El hombre que soñó con la República”, a cargo de Javier Arjona García Borreguero. El libro constituye la obra fundamental y más exhaustiva acerca de la figura de Alcalá-Zamora, que parte de una completa revisión de toda la bibliografía publicada hasta la fecha.

La presentación será en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. Entrada libre.

Y el miércoles, en el mismo lugar, a las 19:00 h, María Luisa Turell ofrecerá la conferencia: “Lope de Vega: literatura impregnada de vida”, con lectura de textos a cargo de Pablo Urosa.

Entrada libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos