sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaTeatro y conferencia sobre Torrelodones, interesantes actividades culturales de esta semana

Teatro y conferencia sobre Torrelodones, interesantes actividades culturales de esta semana

spot_img

“Piano en éxtasis”, última actuación del XI Ciclo Grandes Conciertos en Torrelodones. Hoy y mañana, interesantes conferencias. El viernes , el Teatro Bulevar acogerá la comedia “Se alquila”, dirigida por Andoni Ferreño.

Este sábado 24 de febrero, a las 19:30h., el Teatro Bulevar acoge la actuación de Ching-Yun Hu, incluida en el XI Ciclo Grandes Conciertos. En esta ocasión, será el turno de la pianista americana taiwanesa, premiada en importantes competiciones internacionales, como el Concurso de piano Arthur Rubinstein y en el Concert Artists Guild Competition. La pianista ha actuado en los escenarios más importantes de la música clásica y fomentado la nueva generación de músicos como educadora y a través de iniciativas empresariales y filantrópicas.

Como solista, Ching-Yu ha asombrado al público de Estados Unidos, Europa y Asia, con conciertos con entradas agotadas en muchos de los lugares más prestigiosos del mundo, como el Lincoln Center, Carnegie Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Concertgebouw, la Sala Nacional de Conciertos de Tapei y la Sala Sinfónica de Osaka. Ha actuado con la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Taiwán. Con el concierto de este sábado en Torrelodones será la segunda vez que actúe en nuestro país.

Venta de entradas (15 euros) a través de este enlace https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0349&perf_id=1

 

Conferencias

En el apartado de conferencias, hoy martes 20, a las 19:30 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura Javier Veramendi disertará sobre “El ejército español durante la Segunda República”. Organizada por el Ateneo de Torrelodones, se dará un repaso a su estado, heredado de la Dictadura de Primo de Rivera, y se analizará la existencia de movimientos pretorianos como el africanismo. La charla concluirá exponiendo las tentativas de reforma que se llevaron a cabo. Entrada libre hasta completar aforo.

Y mañana miércoles, en el mismo escenario se celebrará la conferencia “Guía turística de Torrelodones. Ruta histórico-cultural por el pueblo de Torrelodones”. El ponente Fernando Villaverde dará un paseo por Torrelodones con textos narrativos. A lo largo de la charla recorrerá los distintos puntos históricos del municipio a través de imágenes y fotografías representativas de los distintos lugares. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Teatro

Y el viernes 23 de febrero, a las 19:30h., el Teatro Bulevar acogerá la comedia “Se alquila”, de la compañía Cabaret 42 Producciones; dirigida por Andoni Ferreño, narra las peripecias de dos personajes, interpretados por los actores Andoni Ferreño y Agustín Bravo. La obra transcurre en un piso de alquiler donde uno de los actores alquila una habitación al otro. Durante su vida cotidiana, comienzan a suceder situaciones imprevistas que crean momentos de risa y diversión.

Entrada: 15 euros https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0350&perf_id=1

 

Viernes de cuento

Este viernes, a las 18:00h., será un viernes de cuento en la Caja de Cultura. Paula Carbonell relatará a los más pequeños “Cuentos selectos te cuento”, con motivo de la XXXVIII Muestra del Libro infantil y juvenil. Está dirigido a niños a partir de 4 años. La recogida de invitaciones será una hora antes del inicio del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos