jueves, 22 febrero 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones subvenciona el podólogo a los mayores de 65

Torrelodones subvenciona el podólogo a los mayores de 65

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones subvenciona el 50% de los tratamientos de podología a mayores de 65 años tras un convenio con los profesionales de la localidad. Además, ha firmado también un convenio para entregar vales de emergencia en farmacias.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha firmado un convenio de colaboración con los profesionales y centros acreditados que prestan el servicio de podología en la localidad.

La finalidad del convenio es favorecer el acceso de los mayores de 65 años, jubilados, pensionistas y personas dependientes y con discapacidad a los servicios de podología que oferta el municipio.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento abonará a los profesionales o centros el 50% del servicio (10 euros) y los usuarios pagarán el resto (10 euros).

En el caso de los servicios a domicilio, el coste será de 40 euros; de estos, el Ayuntamiento abonará 20 euros (50%) y los usuarios pagarán el 50% restante (20 euros).

Los beneficiarios del servicio tienen que estar empadronados en Torrelodones, tener más de 65 años, ser pensionistas de jubilación o invalidez o tener reconocido un grado de discapacidad superior al 65% o tener reconocida su situación de dependencia.

Aquellos que quieran beneficiarse de este servicio, deberán solicitarlo en el departamento de Servicios Sociales, quienes entregarán una acreditación para acceder al servicio.

Cada acreditación constará de doce servicios sin fecha de caducidad para la prestación de los servicios; informan desde el Consistorio.

 

Vales de emergencia en farmacias

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelodones ha suscrito un convenio con los establecimientos farmacéuticos, destinado a favorecer el acceso de los vecinos en situación de riesgo o exclusión social a las ayudas de emergencia para la adquisición de productos farmacéuticos prescritos o de primera necesidad.

Así, el Ayuntamiento entregará a los vecinos que lo soliciten un vale de emergencia de farmacia, que les permita acceder a la adquisición de productos farmacéuticos.

Para ser beneficiario, es requisito estar empadronado y residir en Torrelodones y carecer de ingresos suficientes, además de no percibir ayudas o subvenciones similares de otros organismos públicos.

Los interesados en percibir estas ayudas deberán solicitarlo al departamento de Servicios Sociales. El trabajador social, por su parte, entregará al usuario el vale, una vez haya presentado el informe médico o receta electrónica donde figure descrito el medicamento que precisa.

Los “vales de emergencia de farmacia” tendrán una validez máxima de 21 días; informan desde el Ayuntamiento para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos