sábado, 27 abril 2024
InicioSierraMoralzarzalVuelve la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal

Vuelve la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal

spot_img

Vuelve la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, tras la aprobación de sus estatutos por el Pleno del Ayuntamiento. Por otro lado, el sábado 17 de febrero habrá un Festival Taurino benéfico organizado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal.

En el Pleno Extraordinario celebrado el 18 de enero, se aprobó la creación de creación de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, con el régimen de órgano desconcentrado sin personalidad propia del Ayuntamiento de Moralzarzal y se aprobaron sus estatutos. Hubo 9 votos a favor (8 PP y 1 Vox), 2 abstenciones (PSOE), y 4 en contra (2 VMP, 1 MEC y 1 Contigo). La Escuela tiene como objetivo fundamental la promoción y fomento de la fiesta de los toros.

El Equipo de Gobierno ha recuperado y va a poner de nuevo en funcionamiento la Escuela Municipal de Tauromaquia, creada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada en fecha del 13 de julio de 2006, y cuya inscripción fue objeto de caducidad el 6 de septiembre de 2017.

Festival Taurino benéfico el sábado 17 de febrero

Plaza de Toros Cubierta (Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

La Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal acogerá el próximo sábado 17 de febrero, un Festival Taurino benéfico organizado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

El festejo se realiza con el objeto de recoger fondos para implementar métodos educativos, que hagan que la especialidad en Cirugía Taurina se prodigue entre los cirujanos más jóvenes.

Los toreros elegidos para participar son: Diego Urdiales, El Fandi, Manuel Escribano, Cayetano Paco Ureña, Fortes y el novillero con caballos riojano Fabio Jiménez. Para la ocasión se lidiarán novillos de diferentes ganaderías.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar informan además, que la Sociedad Española de Cirugía Taurina —con unos 200 socios en activo y otros 70 inactivos (médicos jubilados que ya no ejercen)—, está especialmente concienciada en que los galenos más jóvenes se adentren y especialicen en la cirugía taurina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos