sábado, 27 abril 2024
InicioEducaciónEl Colegio San Ignacio, anfitrión del Congreso “Palabras que acogen”, recibirá hasta...

El Colegio San Ignacio, anfitrión del Congreso “Palabras que acogen”, recibirá hasta 25 colegios europeos el 19 y 20 de febrero

spot_img

El Colegio San Ignacio de Loyola, recibirá el 19 y 20 de febrero de 2024 en su carácter de anfitrión del primer congreso internacional “Palabras que acogen”, a las delegaciones de hasta 25 colegios europeos con los que colabora. La iniciativa está financiada por el FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración) y promovida por los Ministerios de Interior y de Educación Italianos.

El congreso, que tendrá lugar en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones (Madrid), forma parte de las actividades que el centro está desarrollando en el marco del proyecto A Europe of Rights, que empezó el pasado año en la Isla de Lampedusa. Allí, algunos alumnos y profesores del centro, pudieron conocer más en profundidad la problemática migratoria, confirmando la necesidad de una mirada más humana frente a la complejidad de esta realidad.

Para dar continuidad a esta experiencia, se celebrarán dos encuentros internacionales. El primero de ellos, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de febrero de 2024, en la sede del Colegio San Ignacio. El segundo, tendrá lugar en la ciudad de Colonia durante los días, 3, 4 y 5 de marzo del mismo año.

Para la celebración del primer encuentro internacional, se prevé la participación de 25 delegaciones de distintos centros escolares europeos, con los que el Colegio San Ignacio colabora en la actualidad.

El encuentro, orientado a profesores y alumnos de 4º ESO, Bachillerato y FP, contará con las intervenciones de diferentes expertos en ámbitos de actividad diversa como, José Ángel González Sainz, escritor y traductor; Francesco Valagussa, filósofo o Ezio Aceti, psicólogo escolar, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única para reflexionar juntos sobre el valor de la palabra como herramienta vehicular para la acogida.

Además de las conferencias, se llevarán a cabo diferentes momentos de diálogo, testimonios y buenas prácticas, que profundizarán en el valor de la acogida al otro, y permitirán conocer de primera mano, la labor social que hacen muchas asociaciones e instituciones educativas presentes en este encuentro.

Para más información sobre el Congreso, se puede acceder a este dosier.

 

 

 

Sobre el Colegio San Ignacio de Loyola

El Colegio San Ignacio es un Colegio Diocesano, perteneciente al Arzobispado de Madrid de iniciativa social en el que han participado muchas personas con su tiempo y sus bienes.

La historia del Colegio, cuyo origen se remonta a 1964, está atravesada por la providencia de Dios y la gratuidad de muchas familias y amigos de Torrelodones, que anhelaban una verdadera educación cristiana para sus hijos y vecinos.

El Colegio San Ignacio de Loyola tiene como eje vertebrador de su proyecto educativo, la innovación, el arte, los idiomas, el deporte, la atención personalizada y la internacionalización del aprendizaje.

Son muchos los hitos que han marcado el camino recorrido por este Centro a lo largo de sus 60 años de historia:

  • Primer Centro en implantar el i-pad como herramienta didáctica 2012.
  • Primer Bachillerato de Artes en Torrelodones.
  • Centro BEDA y bilingüe autorizado por la CAM.
  • Centro examinador Cambridge.
  • Premio internacional Fundación Telefónica a la Innovación.
  • Adhesión al Programa Artes Escuelas Católicas.
  • Miembro del Programa ECOESCUELAS.
  • Proceso de Mejora continua EFQM.
  • Acreditación Erasmus+.
  • Programa del Diploma. Bachillerato Internacional

Más información en:  www.sanignaciotorrelodones.es Tel: 918 544 989 email: comunicacion@sanignaciotorrelodones.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos