miércoles, 24 abril 2024
InicioEducaciónEl cardenal Osoro asiste al inicio de curso del Colegio San Ignacio...

El cardenal Osoro asiste al inicio de curso del Colegio San Ignacio de Torrelodones

spot_img

D. Carlos Osoro Sierra, cardenal arzobispo de Madrid, asistió al claustro de inicio de curso del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones.

«Sois los que abrís horizontes». Con estas palabras se dirigió D. Carlos Osoro a los miembros del claustro del colegio San Ignacio de Loyola durante su intervención en la jornada de inicio de curso celebrada el 1 de septiembre.

«Llamado a responder al gran reto de educar y acompañar a los niños y jóvenes en su camino por la vida; el equipo educativo del colegio San Ignacio da un paso al frente en este nuevo curso 2022-2023 para salir de sí mismo, de sus ideas, de sus paradigmas, y abrirse a cada instante que le es regalado», expresan desde el prestigioso colegio de Torrelodones en sus redes sociales.

«Con el lema de este nuevo curso muy presente, «Sal», la Comunidad Educativa se pone en camino para —dejando atrás los miedos, las ideas preconcebidas, la zona de confort—, dejarse salpicar por todo lo que este nuevo curso le depare, y disfrutar juntos de toda esa sal que da gusto a la vida», añaden.

D. Carlos Osoro cursó los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el seminario. Posteriormente, ya licenciado en Teología y Filosofía, y tras ser ordenado sacerdote, continuó vinculado a la docencia y a la pastoral, ocupando diversos cargos hasta hoy en día (desde 2008 es patrono vitalicio de la Fundación Universitaria Española y director de su seminario de Teología).

Quizás su afinidad con la labor docente lo haya llevado a hacer un hueco en su apretada agenda cada vez que el San Ignacio de Loyola celebra un acto de importancia para su comunidad educativa y parroquial. Recién nombrado por el Papa Francisco arzobispo de Madrid, en 2014 el cardenal Osoro visitó el Colegio para dar inicio a los actos de celebración del 50º aniversario de su fundación. Desde entonces ha estado presente en cada uno de los momentos importantes para la comunidad educativa y parroquial de San Ignacio, de la que es titular el padre Gabriel María García Serrano.

Las siguientes imágenes son algunas de las publicadas por el Colegio en sus redes, dando cuenta del claustro de inicio del curso 2022-2023, que afrontan con ilusión arengados por el cardenal arzobispo de Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos