domingo, 28 abril 2024
InicioJuventudLa Zona Joven de Torrelodones comienza el año con deporte, salud y...

La Zona Joven de Torrelodones comienza el año con deporte, salud y cuidado del medio ambiente

spot_img

La Zona Joven de Torrelodones retoma este mes de enero sus actividades, ofertando un sinfín de actividades, especialmente dirigidas a los jóvenes de entre 12 y 18 años. Desde el Ayuntamiento informan del completo programa de ocio y servicios para los jóvenes que se reproduce a continuación.

 

Deportes

Actividades de ocio y deporte, como la escuela de escalada los lunes y miércoles por la tarde; la de skate, los viernes por la tarde y el programa aventura joven los sábados. Este último está gestionado por los técnicos de juventud, a través del cual se ofertan dos salidas al mes para practicar algún deporte de montaña y disfrutar de actividades de ocio en espacios naturales. Las próximas actividades serán: técnicas de orientación en la Casa de Campo de Madrid (27 de enero); senderismo y tirolina, en el Monte de los Ángeles (3 de febrero); Excursiones con raqueta de nieve (17 de febrero) o esquí de fondo en la estación de Navafría (9 de marzo).

(Para más información e inscripciones: 607 27 87 33)

Pensando en extender el deporte a los jóvenes con diversidad funcional, la Zona Joven de Torrelodones cuenta con el programa de deporte y discapacidad; en concreto, se acaba de celebrar uno enfocado al yudo, en el Polideportivo municipal.

 

Medio ambiente

Otra de las actividades es el Aula ambiental, un programa enfocado a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la formación agroecológica. Así, este mes habrá dos sesiones gratuitas y abiertas para todas las edades.

La primera de ellas es aprender a realizar semilleros y decidir qué se quiere cultivar a la hora de gestionar un huerto y en la segunda los participantes aprenderán a construir cajas nido para los pájaros.

 

Los dinamizadores

Fomentar la participación juvenil es otra de las propuestas que ofrece la Zona Joven de Torrelodones. En la actualidad, dos programas se ocupan de ello.

Los viernes, el equipo de dinamizadores (a partir de los 12 años) se reúne en Torreforum los viernes de 16:30 a 18:00h para intercambiar experiencias y hablar de sus preocupaciones, organizar eventos. Actualmente se está preparando una fiesta de carnaval para el 9 de febrero y en marzo está previsto un encuentro con otros dinamizadores de la zona noroeste.

Los martes es el momento de dar voz a los más pequeños en los Foros escolares (a partir de 11 años). Ahora están en marcha en los colegios Los Ángeles y Lourdes, para que los menores puedan opinar sobre los temas que les preocupan. El equipo de la Zona Joven trabaja con diferentes propuestas, tras identificar algunos problemas de su entorno.

Una actividad que se extiende al alumnado de secundaria, donde se ha formado un grupo para impulsar la prevención, detección y solución pacífica de pequeños conflictos.

 

Centro de información juvenil

Pero la Zona Joven de Torrelodones va más allá y por ello, el Centro de información juvenil en Torreforum permanece abierto durante todo el año. Es el lugar ideal donde realizar consultar, de forma confidencia, recibir asesoramiento sobre becas, opciones de voluntariado, de formación, empleo… cualquier consulta de forma confidencial y recibir asesoramiento sobre becas, opciones de voluntariado, de formación, empleo, etc. Todos los jueves el centro de información juvenil se traslada al Instituto Diego Velázquez (11:30h) y al CEIPSO EL Encinar (12:05h) en los recreos.

 

Encuentro entre los jóvenes

Otra de sus funciones es la formación, como la que actualmente se está llevando a cabo los sábados en Torreforum con el curso de monitor de ocio y tiempo libre.

Pero, sobre todo, la Zona Joven de Torreforum es el lugar ideal para el encuentro entre jóvenes. Y, para ello, hay disponible un centro de ocio que todos los viernes recibe a un gran número de jóvenes que se acercan para disfrutar de juegos y estar con sus amigos. Precisamente en este mismo espacio dos viernes al mes se ofrece alguna actividad artística, concursos, eventos, grupos de música que van a ensayar los equipos con los que cuenta la Zona Joven.

Si quieres formar parte de esta gran familia:

@zonajoventorreofrum en Facebook e instagram y @zonajoventorre en X.

Avenida de Torrelodones, 8 de Torrelodones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos