sábado, 20 julio 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesJornadas Agroecológicas en la Zona Joven de Torrelodones este sábado 22 de junio

Jornadas Agroecológicas en la Zona Joven de Torrelodones este sábado 22 de junio

La Zona Joven de Torrelodones pone en marcha las IV Jornadas Agroecológicas el próximo sábado 22 de junio por la mañana, en el Aula Ambiental de Torreforum.

«Para celebrar el fin de curso, el Aula Ambiental del municipio ha decidido recordar todo un año de proyectos en colaboración con las familias y con la comunidad  educativa con estas jornadas agroecológicas gratuitas y para todos los públicos», informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones.  

Puestas en marcha por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Asociación de Hortelanos Torresanos, las IV Jornadas Agroecológicas de  Torrelodones tendrán lugar de 10:00 h a 14:00 h y englobarán una serie de talleres y juegos infantiles para toda la familia.  

Programa:  

10:00 a 10.30: Recogida de las macetas del concurso de macetas originales

10.30 h: Presentación del evento 

10.30-12.00: Talleres familiares en torno al huerto 

12.00-12.30: Cuentos del huerto 

12.30-13.15: Gymkana de juegos tradicionales 

13.15-13:45: Música de raíz ibérica. Con la actuación de Maliciosas folk 13.45-

14:00: Entrega de premios 

14.00: Música de raíz ibérica 

Sobre el Concurso de macetas originales 

El mismo sábado de 10:00 h a 10:30 h en el Aula Ambiental se recogerán las  macetas que participen en el Concurso de macetas originales recicladas. Las  familias de los colegios sostenidos con fondos públicos, así como aquellos usuarios  del Aula Ambiental que deseen presentarse, podrán llevar su maceta para entrar en  el concurso y participar de una exposición que se mantendrá durante todas las  Jornadas Agroecológicas.  

Las macetas recicladas son “recipientes donde se siembran semillas o plantas  decoradas y construidas a partir de materiales reciclados o reutilizados”. Las más originales podrán ganar uno de los cuatro premios ofertados, dos en la categoría  “Tomate cherry” (de 3 a 13 años) y otros dos en la categoría “Corazón de buey”  (elaboradas por profesores, padres o usuarios del aula ambiental).  

Entre los premios se encuentran muestras de alimentos ecológicos de temporada y de cercanía, juegos de mesa o guías de horticultura ecológica; finaliza la información municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos