jueves, 22 febrero 2024
InicioFiestas y EventosSemana de Navidad en Torrelodones con una completa agenda de actividades

Semana de Navidad en Torrelodones con una completa agenda de actividades

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

Semana de Navidad en Torrelodones: Concierto, cine, teatro y actividades para niños y jóvenes, además de la San Silvestre y el aperitivo, protagonizan la agenda de Navidad esta semana; informan desde el Ayuntamiento. Tras el éxito de los conciertos de la semana pasada, prosiguen los actos de Navidad. 

Primero el de villancicos de las corales de Torrelodones, con la actuación de las asociaciones Torre Canto, Divertente y los coros de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora y San Ignacio, y posteriormente el pasado sábado con el concierto de Navidad Barroca, a cargo del Orfeón Carlos III, acompañado por la Orquesta Carlos III de El Escorial y la Coral Admanum, que interpretaron el Mesías de Handel y el Gloria de Vivaldi.

Esta semana prosiguen los actos de Navidad en Torrelodones.

El próximo 21 de diciembre, a las 18:45h., un nuevo concierto llenará el Teatro Bulevar. En este caso, se trata de la actuación de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril, a las 18:45h. La Escuela Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Navidad donde la ilusión y las ganas de subirse a un escenario de los participantes se harán patentes. Las agrupaciones más representativas de la Escuela junto con los solistas despedirán este año en un encuentro donde se podrá comprobar el trabajo de profesores y alumnos.

Navidad para niños y jóvenes en Torrelodones

Los más pequeños podrán disfrutar del Tren de la Navidad, que recorrerá las calles del pueblo el 22 de diciembre, desde las 11 a las 14:00h., y de 17 a 20:00h. Al día siguiente, con el mismo horario, el Tren recorrerá las calles de La Colonia.

Por su parte, los jóvenes tienen una cita con el Game Over Fest. Un encuentro de consolas y videojuegos, seguido del Torneo del LOL, FIFA y Fornite, en la Zona Joven de Torreforum, el 22 de diciembre, entre las 13 y las 17:00h. A partir de esa hora y hasta las 21:00h., habrá concursos.

Cine y teatro en la semana de Navidad

Y pensando en el público familiar, el 22 de diciembre, habrá cine familiar, en la Biblioteca de Servicios Sociales, donde se proyectará la película: “Feliz Navidad” (2005), dirigida por Christian Carion. Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914. La presentación correrá a cargo de Juan Maciá.

Al día siguiente, el sábado 23 de diciembre, a las 18:00h., el Teatro Bulevar acogerá la obra “Cuento de Navidad”, a cargo de la Asociación Cultural Torrearte, con adaptación de Diego Jaén y dirigida por Jaime Laorden. La entrada es gratuita, previa recogida de invitación en taquilla.

San Silvestre Torresana 2024

El 24 de diciembre se celebra la tradicional carrera San Silvestre Torresana. Organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones y Ohana Sport Club, con el patrocinio de Clínica Origen.

La carrera cuenta con 500 dorsales y tiene dos modalidades: la primera, a las 09:30 h, para los más pequeños, y la general (a partir de los 12 años) saldrá a las 10:00 h, con salida y llegada a la meta en el campo Antonio Martín. El recorrido es de 7 kilómetros, en un circuito entre área urbana y tierra, entre Torrelodones pueblo y el Área Homogénea Sur. Este año la carrera es además solidaria, porque recaudará fondos para la Asociación madrileña de fibrosis quística.

La San Silvestre Torresana dará paso al tradicional aperitivo navideño que este año contará con la actuación de un Dj, entre las 12 y las 16:00 h.

Exposición sobre Historia de Torrelodones

Hasta el 8 de enero, continúa en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura la exposición: “La historia de Torrelodones en sus documentos, desde la Edad Media hasta el siglo XX.

En los paneles de esta exposición se podrá “leer” cronológicamente un resumen de la historia de Torrelodones desde la Edad Media, cuando la localidad era un pequeño “lugar” o aldea; su entrada en la casa de los Mendoza; su crecimiento y fama hostelera en los siglos XVI y XVII con sus tabernas, mesones y visitas reales; el paso de la dependencia administrativa de la cancillería ducal a la Diputación provincial en el siglo XIX con el fin del Antiguo Régimen en 1833 y, por fin, el siglo XX con su Colonia de la Estación, la Guerra Civil y la llegada de la Monarquía Parlamentaria en el último tercio.

La exposición es el complemento a una conferencia celebrada también en la Casa de Cultura, a cargo de la archivera municipal, Antonia Criado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos