sábado, 27 abril 2024
InicioFiestas y EventosUna gran Bandera de España preside la entrada a Torrelodones desde hoy,...

Una gran Bandera de España preside la entrada a Torrelodones desde hoy, 45º Aniversario de la Constitución

spot_img

Hoy, en el 45º aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Torrelodones instaló varias Banderas de España, destacando una de grandes dimensiones a la entrada del municipio.

Para su inauguración, tuvo lugar un emotivo acto en el que la Policía Local condujo la Enseña Nacional —de 5 x 3 metros— hasta el mástil de 15 metros de altura, mientras la Banda Sinfónica de Torrelodones ejecutaba Las Corsarias. Inmediatamente, la Bandera de España fue izada a los sones del el Himno Nacional. Luego, tomó la palabra brevemente la alcaldesa, Almudena Negro; quien reivindicó los logros de la Transición y la Constitución; así como la necesidad de llevar a cabo actos como el de hoy «en especial en los tiempos que corren».

Además de la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro; estuvieron presentes el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas; Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo (Cantabria); el comandante del puesto y el oficial jefe del acuartelamiento de la Guardia Civil de Torrelodones, así como otros miembros de Benemérita y de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad. Los agentes de Policía local —con gran protagonismo en el acto—, concejales de la Corporación municipal y de otros ayuntamiento, se contaban junto a otros invitados.

El acto central ha tenido lugar en la rotonda de la urbanización Los Prados, donde se ha colocado una enseña nacional con un mástil de 15 metros, pero también se han instalado banderas en otras zonas del municipio donde hasta ahora no había ninguna. Es el caso de la calle Camino de Valladolid, de acceso a Torrelodones pueblo, con una enseña nacional, o la Casa de Cultura, donde se han colocado otras tres: una nacional, una de la Comunidad de Madrid y otra la municipal.

«Era más que necesario y más en estos tiempos», ha destacado la alcaldesa en su discurso. Negro se ha referido a la celebración de los 45 años «de concordia y reconciliación y deseo de vivir en paz y libertad».

Discurso de la alcaldesa (Foto: Ayto. de Torrelodones)

Negro ha recordado la Transición Española y se ha referido a que en aquellos años —1978—, en que los españoles «dijeron no a la transición por vía de ruptura, que en aquellos años propugnaba la extrema izquierda de la mano del terrorismo de ETA y que hoy defienden quienes, desde el separatismo, quieren romper nuestra nación».

En 1978, en definitiva, «los españoles clamaban por la paz, por derribar muros en lugar de elevarlos…conscientes de que esa separación de poderes nos convertía en libres e iguales y era sinónimo de progreso».

La inauguración de la nueva Bandera de España «es símbolo de la unidad de todos, en este lugar de entrada a nuestro querido municipio es más que un gesto visual; es un recordatorio tangible de nuestra identidad, de los principios que compartimos y del compromiso con la libertad política, la separación de poderes y la igualdad ante la Ley».

«Que esta nueva Bandera, como las otras que hoy se están inaugurando, ondee orgullosa en Torrelodones, recordándonos a diario nuestro deber de servir a nuestro municipio, a nuestra Comunidad autónoma, y a nuestra querida España», expresó la alcaldesa.

2 COMENTARIOS

  1. Parece q el acontecimiento fue en la rotonda que da al centro comercial. Es así? Hubo que cortar la circulación?

  2. Sí, es esa rotonda… desde allí se puede girar y pasar debajo del paso de la A6 hacia el centro comercial. Estuvo cortada la circulación el rato del acto, bastante breve, y al ser día festivo no complicó demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos