La Comunidad ofrece 19 mil plazas de formación a empleados públicos de la región

0

La Comunidad participa en la Jornada ‘La Formación Continua en la Administración Local de la Comunidad de Madrid’. Este año, los fondos destinados a formación serán percibidos por la FMM; las Mancomunidades de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) y Sierra Norte; y los ayuntamientos de Pinto, Majadahonda, Becerril de la Sierra, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Parla, Alcalá de Henares, Rivas, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. En 2019 se llevarán a cabo 414 acciones formativas que ofrecen más de 19.000 plazas a los trabajadores públicos.

La Comunidad de Madrid destinará 1.154.413 euros a lo largo de 2019 a la formación de los empleados públicos de las administraciones locales de la región. Con estos fondos se financiarán un total de 19.038 plazas repartidas en 414 acciones formativas, que suman más de 13.500 horas lectivas.

Así lo ha destacado la directora general de Función Pública, María José Esteban, durante su intervención en la Jornada ‘La Formación Continua en la Administración Local de la Comunidad de Madrid’, organizada por la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Las subvenciones están dirigidas tanto a la FMM como a las entidades locales con más de 250 empleados. Además, las corporaciones con un número menor de empleados tienen la posibilidad de unirse para aprobar planes formativos agrupados y recibir igualmente la correspondiente financiación.

En total son 14 las entidades perceptoras de los fondos destinados a la formación de sus trabajadores a lo largo de este año: la FMM; las Mancomunidades de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) y Sierra Norte; y los ayuntamientos de Pinto, Majadahonda, Becerril de la Sierra, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Parla, Alcalá de Henares, Rivas, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...