sábado, 27 abril 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones invita a celebrar el Día de la Fiesta Nacional con diferentes...

Torrelodones invita a celebrar el Día de la Fiesta Nacional con diferentes actividades

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones quiere poner en alza el Día de la Hispanidad, y por ello invita a los vecinos a participar en las actividades que se llevarán a cabo para celebrarlo. «El propósito es remarcar la Fiesta Nacional, que forma parte de nuestra cultura y de la diversidad cultural con otros países», expresan desde el Consistorio, al dar a conocer el coloquio y las actuaciones de música hispanoamericana que se sumarán a los actos conmemorativos.

Los actos para celebrar el Día de la Hispanidad comenzarán el miércoles 11 de octubre. A las 19:30 h, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, tendrá lugar el coloquio “Pasado, presente y futuro de la Hispanidad”, con la intervención de Javier Santamarta, Pablo Victoria y Pilar de Arístegui. El acto se cerrará con un recital de música hispanoamericana a cargo de la Coral Admanum. La entrada es libre hasta completar aforo.

Día de la Hispanidad y de Nuestra Señora del Pilar en Torrelodones

Y al día siguiente, 12 de Octubre, se conmemora el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Las actividades darán comienzo a las 10:00 h, con el izado de la Bandera a los sones del Himno Nacional, además del homenaje a los caídos por España, en la Plaza de la Constitución.
Seguidamente, en el mismo escenario habrá música en vivo y la actuación de grupos de dulzaineros castellanos. Además, Álex Flores y su conjunto deleitarán a los asistentes con cumbias y vallenatos; Nacho de la Rosa y los Hidalgos estarán a cargo de boleros y baladas; Patricia Nora cantará y bailará tangos y Mariachi Veracruz cantará rancheras.
A las 12:00 h será el momento de la misa en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en La Colonia, y la procesión.
Y ya a las 13:00 h, se celebrará un acto institucional en el exterior de la casa cuartel de la Guardia Civil, con el Himno Nacional, el izado de Bandera, la imposición de condecoraciones y diplomas, y el homenaje a los Caídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos