martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar invita a sus vecinos a celebrar la Fiesta del 12 de...

Galapagar invita a sus vecinos a celebrar la Fiesta del 12 de Octubre

spot_img

Autoridades, cuerpos y fuerzas de seguridad y vecinos se suman a esta gran celebración del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y Día de la Fiesta Nacional. Será en la plaza de la Constitución, en un emotivo acto con izado de la bandera al son del himno nacional y homenaje a los caídos.

Hace ya una década que el gobierno de Daniel Pérez Muñoz instauró esta tradición en la localidad para celebrar la fiesta del 12 de Octubre. 10 años celebrando el Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil; y conmemorando el Día de la Fiesta Nacional.

La plaza de la Constitución volverá a ser testigo de un multitudinario acto, en el que el mástil de la plaza verá izar su bandera, al son del himno nacional, para homenajear a la enseña nacional en el Día de la Hispanidad. Además, tras el izado de la Bandera Española, se realizará un homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel, mientras se entona “La muerte no es el final”. Para finalizar, con motivo de la celebración del Día del Pilar, la Guardia Civil entonará su himno.

Misa y procesión a las 11:30 h y acto conmemorativo a las 13:00 h

En esta ocasión, el acto comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 11:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y posterior procesión de la Virgen por las calles de la localidad. Finalmente, a las 13:00 horas, en la plaza de la Constitución tendrá lugar el acto conmemorativo del 12 de octubre, con la presencia de la corporación municipal que, junto a la Guardia Civil protagonizarán este emotivo evento para celebrar el Día del Pilar y Día de la Fiesta Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos