miércoles, 24 julio 2024
InicioSierraCollado MedianoEl Yacimiento Arqueológico “El Beneficio” de Collado Mediano reabre sus puertas

El Yacimiento Arqueológico “El Beneficio” de Collado Mediano reabre sus puertas

A partir del viernes 29 de septiembre de 2023 se reanuda la actividad en torno al Centro de Interpretación y Yacimiento Arqueológico Romano de «El Beneficio», de Collado Mediano, que incluye visitas concertadas con guía. El Centro de Interpretación y las ruinas romanas, declaradas Bien de Interés Cultural en 2012, se podrán visitar todos los fines de semana y festivos; informó el Ayuntamiento de Collado Mediano.

Construido entre los siglos II y V D.C., y declarado en 2012 Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, este yacimiento alberga la única mansio romana excavada y documentada en toda la Península Ibérica y Europa, vinculada a una calzada romana.
La posada daba servicio a la Vía XXIV que atravesaba la Sierra de Guadarrama por el puerto de La Fuenfría y suponía un alto en el camino para el viajero que se disponía a atravesar la sierra por este punto, justo antes de emprender el último tramo, o justo después de pasar la cumbre. Aquí, podían tomar comida y baño calientes, descansar y conversar en compañía de otros viajeros.
Horarios de apertura
  • Viernes de 09:00 a 14.00 horas
  • Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas
Para información sobre reservas y precios, contactar con Central de Reservas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos