sábado, 27 abril 2024
InicioDeportesRaid de Orientación en Torrelodones

Raid de Orientación en Torrelodones

spot_img

Desde la Zona Joven de Torrelodones se ha programada una nueva actividad para el sábado 30 de septiembre, «para que el verano finalice con una iniciativa llena de emociones, aventura y diversión junto a sus amigos o familiares». Se trata del Raid Multiaventura, una carrera no competitiva donde los participantes deberán poner a prueba sus habilidades de orientación y superar todas las pruebas que vayan encontrando por el camino. La actividad es gratuita previa inscripción y los equipos deben ser de 2 a 6 personas.

Con esta iniciativa la concejalía de Juventud pretende «que los niños, jóvenes y familias adquieran hábitos deportivos y saludables, poniendo, a su vez, en valor los espacios naturales de nuestro municipio, así como el uso y disfrute de los mismos de una manera respetuosa, natural y divertida».
La prueba transcurrirá a través del Monte de las Marías y en ella los participantes, en grupos formados por un mínimo de dos personas, y un máximo de seis, deberán superar diferentes pruebas relacionados con deportes de aventura, y encontrar lugares señalados en el recorrido.
El Raid se realizará el sábado 30 de septiembre teniendo su salida a las 11:00 h desde la plaza del Ayuntamiento. A partir de ese momento los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 2 horas y 45 minutos para realizar un recorrido pasando por diferentes controles y superando el mayor número de pruebas posible que se vayan encontrando en el mismo. A las 14:00 h se realizará el cierre del control de la Meta, que se localizará también en la plaza del ayuntamiento.

Inscripciones y dorsal

Las inscripciones pueden realizarse de dos maneras:
  1. De forma presencial: en la Zona Joven de Torreforum. Junto a los campos del minifútbol.
  2. A través del WhatsApp de Juventud 607 278 733, indicado en un solo mensaje: RAID MULTIAVENTURA (en mayúscula) y debajo los nombres y apellidos de los integrantes del equipo.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de septiembre a las 00:00 h, o cubrir todo el aforo de la prueba.
Los dorsales se recogerán el viernes 29 de septiembre en la Zona Joven de Torreforum desde las 8:00 h a 19:00 h o el mismo día de la prueba desde las 9:00 h a las 10:30 h en la carpa ubicada para ello en la zona de salida (plaza de la Constitución)

Información básica

  • Fecha: Sábado 30 de septiembre.
  • Localización salida y llegada: Plaza del Ayuntamiento en la carpa situada junto al olivo del lateral de la plaza.
  • Hora de Salida: 11:00 h
  • Destinatarios: Niños, jóvenes y familias entre los 6 y los 99 años.
  • Número de participantes máximo: 250. Será imprescindible correr en equipos mínimos de 2 personas, y máximo de 6.
  • Precio de la Actividad: Gratuita previa inscripción en la Zona Joven Torreforum.
  • Material necesario obligatorio: Ropa adecuada, calzado adecuado para desplazarse de forma segura por el monte, pequeña mochila para el transporte del material. Cantimplora o recipiente lleno de agua para beber durante la actividad. El resto de material específico para las pruebas será facilitado por la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos