domingo, 28 abril 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar prepara con esmero los festejos taurinos de sus fiestas patronales 2023

Galapagar prepara con esmero los festejos taurinos de sus fiestas patronales 2023

spot_img

La alcaldesa y el concejal de Seguridad y Festejos han supervisado los trabajos en el Parque del Toril donde se está instalando la manga y la plaza de toros. El cartel taurino de este año 2023 incluye la presencia de Diego García, a punto de tomar la alternativa, dos novilleros de Galapagar que debutan en la clase práctica, y un concurso de recortes con cuatro galapagueños. Los aficionados podrán adquirir entradas o abonos desde este miércoles 13 de septiembre. El nuevo gobierno municipal, con el presupuesto que ya estaba asignado cuando llegó al Ayuntamiento, ha conseguido pasar de 2 a 4 festejos. 

La manga que, a lo largo de 250 metros lineales, llegará hasta la plaza de Toros, que también está en proceso de instalación, proviene de San Sebastián de los Reyes y cuenta con todos los certificados que garantizan su seguridad, según el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid; han asegurado tras la supervisión de la zona donde se celebrarán los festejos taurinos.
Galapagar, pueblo taurino por excelencia, retoma en esta legislatura el fomento de sus tradiciones y costumbres y lo hace con un cartel taurino que ofrecerá 4 festejos para todos los aficionados durante sus fiestas patronales 2023 que ya comienzan..
«Un cartel en el que se ha querido optar por el mejor escalafón dentro de las novilladas y cuenta por ejemplo con figuras como Diego García, a punto de tomar la alternativa. También se ha querido apoyar especialmente a las promesas taurinas locales y habrá dos jóvenes galapagueños que debutarán en las fiestas de su pueblo en la clase práctica que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre.  Ese mismo día, como novedad, se incluye un concurso de recortes a las 18:00 horas, en el que participará el tricampeón de España, otros campeones de provincias, además de contar con 4 recortadores galapagueños», indican desde el Ayuntamiento.
E concejal de Festejos, Javier Álvarez, asegura que «hemos hecho una apuesta por la feria taurina y, en función del presupuesto asignado cuando hemos llegado al Ayuntamiento, el objetivo ha sido reforzar el cartel pasando de 2 a 4 festejos. Además, hemos tenido en cuenta todas las recomendaciones de la Asociación Cultural Taurina de Galapagar, apostando por la participación de todos los vecinos en la elaboración de estas fiestas».

 

Encierro Bueyada infantil

Dentro de las novedades, este año los más pequeños podrán disfrutar de su particular encierro, con bueyes pequeños y mansos para que las familias puedan correr por la manga y participar de esta experiencia. Estos encierros infantiles tendrán lugar los días 16 y 17 de septiembre, tras finalizar el encierro de las reses y posterior suelta.

 

Venta de entradas y abonos

Todos los interesados en adquirir entradas o abonos, pueden hacerlo en la Casa del Mayor, el miércoles 13 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas, o bien en la plaza de toros con el siguiente horario:
  • 14 de septiembre en la plaza de toros a partir de las 19:00 horas.
  • 15, 16 y 17 de septiembre en la plaza de toros a partir de las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos