sábado, 27 abril 2024
InicioMedio ambienteTorrelodones: La concejalía de Medio Ambiente "limpia la imagen" del municipio con...

Torrelodones: La concejalía de Medio Ambiente «limpia la imagen» del municipio con una intensa campaña iniciada en julio

spot_img

Con el propósito de «limpiar la imagen del municipio de Torrelodones», desde la Concejalía de Medio Ambiente llevan eliminados más de 300 grafitis desde julio; además de baldear y limpiar aceras. Entre otras actuaciones, se ha limpiado la fuente de la Plaza de la Constitución y se han acometido trabajos en zonas verdes del municipio. Todo ello, con el propósito de «hacer de Torrelodones un municipio limpio, verde y sostenible», tal y como se comprometió el gobierno de Almudena Negro.

Desde que comenzase la campaña de limpieza el pasado mes de julio, la Concejalía de  Medio Ambiente, dirigida por Javier Tato, ha conseguido hasta el momento eliminar más de 300 grafitis entre fachadas municipales, mobiliario urbano y contenedores. La campaña se inició en Torrelodones pueblo y en la actualidad la actuación se está llevando a cabo en La Colonia, Los Peñascales y seguirá por La Berzosilla. El objetivo de esta campaña de limpieza es mejorar la imagen de Torrelodones y eliminar la suciedad que aparecía reflejada tanto en los contenedores de residuos como en las fachadas y mobiliario urbano. 

En paralelo, se ha pedido a la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se haga cargo de la  limpieza de grafitis que existen en la autovía y vías de servicio a su paso por Torrelodones. 

Al mismo tiempo, la Concejalía de Medio Ambiente ha estado llevando a cabo una campaña de baldeo y limpieza de aceras en las principales calles de la localidad. 

Otras actuaciones medioambientales en Torrelodones 

En paralelo, este mes de agosto, desde Medio Ambiente está realizando otros trabajos en zonas verdes, parques, medianas, rotondas y arbolado urbano. Así, se ha procedido a limpiar el vaso de la fuente de la Plaza de la Constitución, el corte de chupones de dos moreras en la calle Cartagena, reparaciones en riegos  automáticos, la reposición de aspersores saboteados en la Avenida Conde de Olivares, el tratamiento fitosanitario contra pulgón, la poda de ramas que interfieren con vehículos o fachadas o el recorte de setos en aceras. 

«Tal y como se comprometió el gobierno de Almudena Negro, el propósito es hacer de Torrelodones un municipio limpio, verde y sostenible», manifiestan desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos