domingo, 28 abril 2024
InicioFiestas y EventosPlanifican la Seguridad de las Fiestas de Torrelodones y el verano en...

Planifican la Seguridad de las Fiestas de Torrelodones y el verano en la Junta Local de Seguridad

spot_img

Esta mañana, a las 11 horas, ha tenido lugar en Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones la Junta Local de Seguridad. Durante la misma se ha abordado la seguridad de las próximas fiestas del Carmen en la Colonia , y la Asunción y San Roque en el pueblo. Las fiestas tendrán lugar en julio en la Colonia y en agosto las del Pueblo, como es tradición.

A la Junta Local de Seguridad han acudido representantes de Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, la Teniente de Alcalde de Seguridad del municipio, Sagrario Cillero y la alcaldesa, Almudena Negro, además de la Concejal de Fiestas Manuela Sánchez como invitada a la misma.

Además, durante la Junta Local de Seguridad se han abordado otras cuestiones, como el Plan Verano Seguro; informó el Consistorio.

La alcaldesa ha querido remarcar que «el equipo de gobierno está trabajando desde el pasado 17 de junio en lograr tener unas fiestas divertidas, alegres, pero también seguras. Confiamos por completo en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Además, se van a reforzar las fiestas de La Colonia con seguridad privada, un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia en todo el recinto ferial y el punto violeta contra la violencia de género”.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil, que incrementará su número de efectivos durante las fiestas.

Negro ha destacado que «el ayuntamiento se ve obligado, como sucedió el año pasado, a contratar seguridad privada debido a la merma de agentes de plantilla de la policía local.

La drástica reducción de la plantilla de la Policía de Torrelodones durante las tres legislaturas en las que gobernó Vecinos por Torrelodones (se pasaron de más de 50 a menos de 30 agentes); hace que no haya efectivos suficientes en el día a día, y menos aún en eventos masivos como las Fiestas Patronales; tal como lo han remarcado reiteradamente los propios sindicatos policiales. Uno de los compromisos asumidos por el Partido Popular y por VOX, es incrementar el número de efectivos. Desde el Ayuntamiento afirman que la Teniente de Alcalde de Seguridad, Sagrario Cillero, ya está trabajando para aumentar la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos