sábado, 25 mayo 2024
InicioMedio ambienteTorrelodones: «Las obras de Las Marías arrasan el arbolado y el paisaje»

Torrelodones: «Las obras de Las Marías arrasan el arbolado y el paisaje»

«Las obras en Las Marías siguen arrasando este paraje natural», denuncian desde el PSOE de Torrelodones. «A pesar de la maniobra de última hora del alcalde saliente, firmando un documento sin ningún valor con la Asociación Torreverde, las maquinas sigue trabajando a destajo en Las Marías, llevándose por delante tanto el arbolado como el paisaje. El gobierno saliente de Vecinos por Torrelodones se negó a paralizar estos trabajos a pesar de la petición realizada por el PSOE hace dos meses», indican.

A pocos días para las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, «en una clara maniobra electoralista por parte del alcalde saliente», Vecinos por Torrelodones firmó un protocolo con la Asociacion Torreverde que «la fuerza de los hechos ha demostrado que era absolutamente papel mojado y que no iba a servir para absolutamente nada», acusa el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. «Por mucho que VxT hiciese esa maniobra desesperada, sin ninguna validez jurídica, la realidad es la que es: las excavadoras siguen trabajando a destajo en Las Marías y en pocas semanas no va a quedar absolutamente nada que salvar de este privilegiado entorno natural».

El equipo saliente de Vecinos ya indicó en su momento que, en cualquier caso, debe concurrir la circunstancia de que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación para poder parar unas obras: «¿Qué más difícil reparación que talar unos árboles que quizás no fuera necesario cortar? ¿Qué más perjuicio imposible de reponer que destruir un paisaje que no se va recuperar de ninguna manera?», se pregunta Rodrigo Bernal para quien «lo que ha sucedido en torno a Las Marías es un caso claro de dejación de funciones y de oportunismo político por parte de Vecinos que, a pesar de todo, no le ha servido absolutamente para nada».

A mediados de abril, el Grupo Socialista, como explica su portavoz, Rodrigo Bernal, «solicitó al Ayuntamiento de Torrelodones que suspendieran los trabajos autorizados en Las Marías para que por parte de los servicios técnicos municipales». La contestación del equipo de saliente de Vecinos fue «absolutamente decepcionante ya que no sólo rechazaron paralizar las obras, sino que se permitieron señalar que nuestra petición de mayor control de las obras no estaba fundamentada y que prácticamente respondía a un capricho personal. Algo nada más lejos de la realidad ya que nuestra intención era, y es, que se vigile estrechamente que no se causen más daños de los estrictamente necesarios».

El PSOE solicitará al nuevo equipo de gobierno que entre a partir del 17 de junio que «se compruebe de urgencia» que «las obras que se está llevando a cabo en Las Marías se corresponden exactamente a lo autorizado por el Ayuntamiento, que se ajustan estrictamente al Plan Especial de Las Marías y que se están cumpliendo todas las prescripciones legales de protección del entorno natural, el paisaje y el arbolado de esta zona natural de nuestro municipio», finaliza Rodrigo Bernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos