viernes, 12 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Torrelodones presentó su candidatura en un acto con la...

El PSOE de Torrelodones presentó su candidatura en un acto con la ministra Diana Morant

spot_img

El PSOE presentó su candidatura municipal en un acto en el que participó la ministra de Ciencia, Diana Morant. En el acto celebrado en la Casa de Cultura, la titular de la cartera de Ciencia señaló que “la supuesta alternativa que nos vendieron de que Vecinos no era ni de izquierdas ni de derecha ha sido un fiasco para Torrelodones”. El candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones, Rodrigo Bernal, apuntó que “nuestro pueblo se juega mucho. Tenemos que reivindicar el ejercicio de una política seria y rigurosa y profunda.

El pasado 3 de mayo, en la Casa de Cultura de Torrelodones, el PSOE local presentó oficialmente a las 21 personas —11 mujeres y 10 hombres—, que conforman la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el acto intervino la ministra de Ciencia, Diana Morant, quien quiso recordar que ella «era una ciudadana de a pie que me fui dando cuenta de que en mi ciudad, Gandía, había tenido muchas oportunidades y me hizo preguntarme por qué. Entonces me di cuenta de que lo que pasaba es que en mi Ayuntamiento se hacía política a diario y por eso, en su momento, me integré en las listas del PSOE y llegué a ser alcaldesa».

Ministra de Ciencia, Diana Morant

La ministra de Ciencia señaló que «la supuesta alternativa que nos vendieron de que Vecinos no era ni de izquierdas ni de derecha ha sido un fiasco. Sin embargo, los problemas que tiene Torrelodones son los que el gobierno de Pedro Sánchez tiene en su agenda como prioritarios; la vivienda, la transición ecológica, la igualdad de oportunidades, la movilidad sostenible. Tengo claro que la alternativa de progreso para Torrelodones es el PSOE y es Rodrigo Bernal».  En este sentido, Diana Morant quiso apuntar que «los socialistas queremos alienar las políticas del Ayuntamiento con las políticas progresistas y de justicia social del gobierno de Pedro Sánchez porque tenemos muy claro que nadie se puede quedar atrás».

En cuanto al problema de la vivienda, que es uno de los más graves que tiene toda España, y también Torrelodones, «los socialistas queremos convertir lo que ahora es campo abonado para la especulación en un pilar del estado de bienestar. Tenemos que defender la vivienda, porque los hijos de los vecinos de Torrelodones no pueden vivir aquí por los altos precios de las casas. Por eso, cuando Rodrigo Bernal sea alcalde pondremos en marcha unas políticas de vivienda totalmente en sintonía con las que ha anunciado Pedro Sánchez y que va a poner en marcha el gobierno de España», indicó Diana Morant. Por lo que respecta al medioambiente, que es uno de los ejes del programa electoral del PSOE local, la ministra de Ciencia recordó que »Torrelodones tiene un maravilloso entorno natural que los socialistas habéis defendido con todas vuestras fuerzas, como está pasando ahora con las obras de Las Marías. No podemos dejar de lado que el respeto al medio ambiente y la transición ecológica van de la mano».

Para finalizar, la ministra de Ciencia apuntó que «tenemos que decir a los vecinos que el PSOE siempre ha estado aquí; tenéis muy claro lo que queréis para Torrelodones: una movilidad sostenible, más medio ambiente; un aparcamiento disuasorio y el patrimonio natural de Torrelodones. Tú Rodrigo eres la gran alternativa»; concluyó la ministra Diana Morant en referencia al candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones.

 

 

LA ALTERNATIVA DE PROGRESO PARA TORRELODONES

Rodrigo Bernal, candidato a la Alcaldía de Torrelodones

La candidatura al Ayuntamiento de Torrelodones por el PSOE, que encabeza nuevamente Rodrigo Bernal, está conformada por 11 mujeres y 10 hombres de muy diversos perfiles: «contamos con periodistas, técnicos de la administración, economistas, expertas en derecho, arquitectos… Pero sobre todo contamos con personas que conocen muy muy bien Torrelodones». El candidato socialista ha repasado los cuatro años de mandato municipal que llegan a su final, cuatro años marcados por acontecimientos como la pandemia o la tormenta Filomena. «En el transcurso de estos años de mandato, me he dado cuenta que la manera de entender la política del nuevo Vecinos era muy diferente de sus  antecesores», ha explicado Rodrigo Bernal, «la política existe en el primer momento que una persona pone el pie en la calle, existen modelos diferentes y capacidades diferentes. Vecinos por Torrelodones nos ha llegado a decir que los políticos molestamos a la ciudadanía. Es nuestro deber defender la política, naturalizarla y expresarla en el debate público».

El candidato socialista explicó que «somos un partido de Gobierno, y ser un partido de Gobierno exige hacer oposición pero también moverse con lealtad para hacer mejorar tu país, mejorar tu región y mejorar tu pueblo». En este contexto, Bernal afirmó que «la pandemia fue un momento tremendamente difícil para cualquier administración, y para nuestro Ayuntamiento también, sobre todo por la nula capacidad de gestión de Vecinos. Sin embargo, fuimos leales y buscamos soluciones en lugar de confrontar y, por ejemplo, facilitamos el programa de ayudas para empresas y autónomos que el equipo de gobierno era incapaz de poner en marcha». El líder de los socialistas recordó que «también hemos capitaneado dos situaciones especialmente conflictivas que nos han posicionado como referentes: la crisis de las urgencias de atención primaria y el conflicto medioambiental que ha surgido en una zona del municipio conocida como Las Marías en la que, en su momento, fuimos capaces de salvar 10 hectáreas de zona verde de alto valor ecológico».

Las  propuestas del PSOE para las elecciones municipales se van a centrar en lo que los socialistas consideran que son las cuatro áreas de gestión que más preocupan a los ciudadanos: movilidad, vivienda, medioambiente y seguridad. «En las cuatro planteamos medidas encaminadas a preservar el entorno natural de Torrelodones, implantar un modelo de movilidad sostenible, incrementar los niveles de seguridad y  facilitar el acceso a la vivienda», dijo Bernal ante las decenas de vecinos asistentes a la presentación de la candidatura socialistas. Este último aspecto, la vivienda, es especialmente importante para los socialistas «ya que los elevados precios y la escasa oferta ejercen un efecto expulsión de nuestro pueblo, ya no solo de las personas con rentas menos pudientes, sino incluso de jóvenes cuyas familias viven aquí y que tienen que marcharse a otros municipios por las duras condiciones de acceso a la vivienda que padecemos».

Finalmente, Rodrigo Bernal aseguró que «los socialistas ofrecemos constancia, coherencia, capacidad y compromiso, defendiendo siempre que lo que pensamos. Nos jugamos mucho, entre todos y todas tenemos que reivindicar el ejercicio de una política seria y rigurosa y profunda. Somos la única opción progresista, realista, pragmática y preparada. El 28 de mayo tenemos claro que van a cambiar muchas cosas en Torrelodones y tenemos muy claro que ahora depende de nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos